ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Sybil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

La película relata la historia de una joven llamada Sybil Dorsett que desarrolló un problema de personalidad múltiple descubierto por la Dra. Wilbur.

Sybil era ayudante de educadora y su trastorno comienza cuando en el parque escucha ruidos que le proyectan alguna escena de su vida, sin saber cómo, de pronto se encuentra parada en el centro de una gran fuente, mojada de los pies y con niños a su alrededor sorprendidos por tal escena.

Su casa tiene un aspecto desagradable, descuidado o muy desordenado, al llegar a ella escucha un piano que también la hace perder la razón hasta romper el vidrio de su ventana. Es así como llega al consultorio de la Dra. Wilbur (psiquiatra).

Le hace una valoración neurológica pasando por varias pruebas, una de ellas fue darle a oler tres líquidos, uno era desinfectante, esto provoca un cambio de personalidad en Sybil.

Durante el transcurso del día Sibyl se muestra diferente y confiesa que pierde la memoria por varios días e incluso años por eso le es difícil conservar un empleo o terminar la universidad pero ella pensaba que eso era normal en la gente.

Sybil tiene un encuentro con su padre para explicarle sobre su enfermedad y el tratamiento que debe seguir pero al parecer su padre, que es cristiano, se muestra indiferente y dice que él no debe creer en psiquiatras, es cuando ella vuelve a perder el control de sí, rompe un vaso y sale huyendo hasta llegar a su casa donde presenta recuerdos de su infancia y tiene alucinaciones auditivas con la voz de su madre.

Sin saber cómo, Sybil llega a una habitación de hotel donde es visitada por la Dra. Wilbur que había recibido una llamada de “Vicky” para advertirle que Sybil estaba en problemas. Fue cuando la Dra. Conoció a “peggy” la primera personalidad revelada.

Continúan en tratamiento y se van conociendo distintas personalidades: Vicky, Vanessa, Marcia, Mari y Peggy.

La película va describiendo cada personalidad y la relación de ellas para proteger a Sybil quien de pequeña sufrió abusos psicológicos, físicos y sexuales por parte de su misma madre que padecía Esquizofrenia Paranoide.

A Sybil le era difícil mantener relaciones sociales así que cuando debía relacionarse con alguien era Vicky quien iba por ella. Así que cuando conoce a un joven que la pretendía, Richard J. Loomis, era Vickya quien trataba. Richard tenía un hijo pequeño que con solo tratar a Cybil (Vicky) sabía que ella tenía un problema ya que decía que Sybil tenía muchas personas dentro.

El amor de Richard, como el de la abuela no le habían durado mucho, la abuela había fallecido y Richard simplemente se alejó cuando supo del problema de Sybil, una noche siendo Marcia tuvo un “suicidio no consumado” donde la Dra. Wilbur tuvo que intervenir administrándole un sedante. Fue cuando confesó que amaba a su abuela, a su amigo de infancia y a Richard.

Sybil en verdad tiene miedo de que el tratamiento funcione, intenta convencer a la Dra. Wilbur de que todo fue un engaño, que de algún modo ella fingía padecer trastorno de personalidad múltiple y se lo demuestra al recordar el momento cuando la Dra. Hipnotiza a Vicky.

Así la Dra. Wilbur intenta encontrar pruebas que le aseguren que el trastorno de Sybil es real, busca al padre de Sybil quien le confiesa que su madre había sido diagnosticada con Esquizofrenia Paranoide pero nunca le dieron importancia.

También busca al Dr. Que atendió a Sybil durante su infancia y le hace mostrarle el historial clínico donde revela que por razones extrañas siempre atendía a la pequeña por accidentes severos y confesó que al revisar los genitales de la pequeña había notado serios daños que serían irreversibles para ella ya que nunca iba poder concebir un hijo.

Por último vista la casa donde vivió su infancia Sybil. Encuentra la “cocina verde” que tanto mencionaba Sybil en sus alucinaciones, con una lámpara colgada sobre una mesa larga y cuadrada. Aún el grifo tenía una gotera que había oxidado el tubo. Después visitó una habitación separada de la casa. Era el lugar donde la madre de la pequeña Sybil la torturaba colgándola o encerrándola, ahí fue donde plasmó rayones color morado ya que era la única forma de que la niña sacara su miedo.

La Dra. Wilbur regresó con las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com