ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Pelicula Ciudad De Dios


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO SOBRE LA PELICULA CUDAD DE DIOS

ARGUMENTO:

Ciudad de dios retrata el crecimiento del crimen organizado en la favela más violenta de Rio de Janeiro, entre finales de los años 70 y principios de los 80. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad. El narrador es “Rocket” un joven negro demasiado frágil y tímido para una vida criminal pero con mucho talento e inteligencia para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos de alejan y se cruzan con el paso del tiempo. Elata la realidad de la necesidad de las favelas.

Cita de uno de los protagonistas: “Nosotros llegamos a Ciudad de dios con la idea de encontrar un paraíso, muchas familias se habían quedado sin hogar por las inundaciones, entonces el gobierno dice, no tienen donde vivir, entonces a Ciudad de dios. Ahí no había ni ley, ni luz, ni pavimento, ni colectivos, etc., pero al gobierno de los ricos eso no le importaba, porque quedaba muy lejos de la típica vista de Rio de Janeiro.( estado estructuralista que desarrolla teorías , que no corresponden con la realidad. Estado en el cual el sujeto es otra estructura mas dentro de la estructura estatal, dejando de lado al sujeto como ciudadano. Estado que deja de ser una herramienta que sirve a los intereses de una sociedad para ser un instrumento de una clase dominante).

ANALISIS:

En la película, mas allá de las situaciones, la pobreza, la exclusión, etc. También habla de las formas de dominación, de la estructura política de la favela: un estado dentro de otro estado.

La película comienza con una situación anárquica; se rompieron los códigos y un grupo de chicos “Los Petardos” roban en cualquier lado. Eso (dice Ze- pequeño, aspirante a líder narco) conspira contra los negocios, nos trae a la policía todo el tiempo. Si no se ordena no se pueden hacer negocios. Alguien tiene que controlar. Ze-pequeño instaura la dominación en su sector con hechos violentos (monopolio de la violencia). Mato a todos los otros narcos.

Sería el hecho fundacional del Estado. Toma el poder, mediante la fuerza de la violencia, en ese mismo acto (poder ilegitimo).Sostiene el orden para los negocios, asegura las condiciones para el capitalismo (un capitalismo de Estado, que será en este caso, el mismo garante del orden, mediante la dominación por la fuerza, no solo quien decide donde y como se comercia , sino a quien y se incluye a sí mismo como tal).

Crea una serie de estructuras jerárquicas que crean una serie de estructuras y una posibilidad de ascenso a quienes lo componen (burocracia).

Asegurado el monopolio de la violencia, entra en juego el personaje Bene ( la cara amable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com