ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “La ley de Herodes”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 4

                         Reseña de la película

                          “La ley de Herodes”

La película inicia cuando un candidato a gobernante del PRI busca a una persona para mandarla a gobernar a un pueblo muy pobre y alejado de la sociedad, elijen una persona de nombre JUAN VARGAS que no sabe a donde va o al menos no se lo imagina, así es que el termina aceptando el cargo.

Al llegar al pueblo se da cuenta de la realidad que no esperaba llegar a un pueblo en el que  ni si quiera hay escuela, es un pueblo con un máximo de 100  personas. Ahí lo recibe su secretario del cual no recuerdo el nombre pero comienzan a platicar de varias cosas entre algunas de ellas es de que había pasado con su antecesor y cual su secretario le comenta que el pueblo lo mato cortándole la cabeza si que es necesario que se ande con cuidado y que haga las cosas bien.

En el pueblo casi nadie habla español por lo tanto su secretario era el que traducía todo, nadie en el pueblo lo quiere ya que todos sus antecesores solían ser muy corruptos y dejaban al pueblo sin dinero. En el pueblo hay varios personajes los cuales son importantes uno de ellos es una señora que tiene un prostíbulo en el cual juan al inicio pensó en cerrarlo pero al darse cuenta que el pueblo no tenía recursos para poder hacer las cosas bien. Que al inicio de la película era el propósito de juan hacer las cosas bien.

Al darse cuenta de que no hay recursos en el pueblo para darle mantenimiento decide ir a la capital para platicar con el gobernador que lo mando a dicho pueblo para pedirle presupuesto para iniciar las propuestas que él tenía en mente, a lo que el gobernador le comenta que no hay presupuesto para otorgarle al verse de alguna manera en aprietos el gobernante le da un libro donde vienen las leyes y le dijo el gobernante que si necesitaba dinero lo podría sacar del libro inventando impuestos, también le da una pistola para hacerse respetar. Regresa al pueblo y comienza a recaudar dinero según esto para el beneficio del pueblo empieza a quitarle dinero a los pobladores a la dueña del burdel, al dueño de la cantina etc.

Comienza a ganar tanto dinero que le empieza a ganar la avaricia y el hambre de poder por lo tanto se olvida del pueblo y comienza a ver por su propio bien

Otro personaje es el doctor el cual siempre ha intentado ser el presidente del pueblo pero nunca lo ha logrado entonces él le advierte a juan que haga las cosas bien si no él se encargaría de echarlo del pueblo

Otro personaje importante es el cura que al igual que juan es un corrupto que a toda la gente le pedía dinero juan comienza a darle dinero a cambio de que le ayude dándole información sobre los  habitantes del pueblo y en  específico de doctor que siempre andaba muy al pendiente de lo que juan hacía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com