ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “La sonrisa de la Mona Lisa”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL

Maestría En Educación

Maestra. Edith Cristina Torres Mendoza

Materia: La Educación y su función social

Alumna. Lorena Michel Gutiérrez Flores

Tarea 2: Análisis de la película

“La sonrisa de la Mona Lisa

Película “La sonrisa de la Mona Lisa”

La película se desarrolla en los años cincuenta en la Universidad de Wellesley de California, Estados Unidos, era una de las más conservadora y tradicionalistas de esa época.

Se puede observar que el rol de la mujer se valoraba dentro del hogar, como ama de casa y dedicada a su futuro marido, los estudios y superación no importaba, ya que sus estudios se terminaban en el momento que se casaban; dentro del universidad existían clases que les enseñaban a atender a sus esposos, y concursos que ganaban para poder llegar al altar.

La sociedad de cada época juega un papel importante ya que de esto depende la educación formal que las personas reciban, tienen formas diferentes de comportarse, de vestir, de pensar y de actuar, por ello, en esta sociedad, se puede ver como la institución educativa se encarga de que sus alumnas repitan lo que aprenden de manera memorística, sin desarrollar un pensamiento crítico. Son alumnas de clase alta, brillantes, con grandes talentos, sin embargo, el aprendizaje predominante es por estímulo- respuesta. Un pensamiento conductista  en el que las alumnas  no mostraban interés en aprender de otra manera que no sea de memoria o lo que estuviera en los libros, sin cuestionarse demasiado el porqué de lo que estudiaban.

La maestra llega a la universidad con otras ideas, formas de pensar y enseñar; sus prácticas rompieron totalmente la enseñanza de la institución, la profesora busca que las mujeres se superen y no dejen a un lado sus sueños y superación personal.

El papel de la maestra en muy importante puesto que llega a hacer un cambio total en la forma de pensar de cada una de las estudiantes, al principio la ven como un bicho raro por no estar casada, esto se debe a sus costumbres de esa época, sin embargo, lo único que quiere la maestra es que se den cuenta que ellas pueden hacer mucho más que solo una ama de casa, las ayuda a que se vuelvan críticas y que puedan lograr todos sus sueños.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com