ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE OBSERVACIÓN PELÍCULA: LA SONRISA DE MONA LISA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Informes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

GUÍA DE OBSERVACIÓN

PELÍCULA: LA SONRISA DE MONA LISA

DESPUÉS DE OBSERVAR LA PELÍCULA:

1. REALICEN UNA SINOPSIS EN 100 PALABRAS MÍNIMO

La película trata de una profesora recién graduada, Katherine Ann Watson (Julia Roberts), que en los años 50 ingresa a trabajar a una de las prestigiosas universidades del País, el Wellesley College. En esta universidad están las mujeres más sobresalientes del país. Katherine se da cuenta de que dicha universidad prepara a sus estudiantes para una vida matrimonial  e inculca que el matrimonio es el máximo premio a aspirar para una mujer. Katherine enseña a sus estudiantes a aspirar otras metas aparte del matrimonio. Debido a esto Katherine se tiene que enfrentar con las autoridades, maestros de la universidad y estudiantes los cuales son de ideas fuertemente conservadoras. Con el tiempo ella logra que varias de sus estudiantes cambien su forma de pensar y persigan otras metas en la vida y no solo una vida de esposa dedicada al hogar.

2. CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

- PREGUNTAS DE TIPO LITERAL

  • ¿En qué universidad se desarrolla la historia?

En la Wellesley College.

  • ¿Cuáles son los personajes principales? ¿Por qué?

Katherine Ann Watson (Julia Roberts): Es la maestra en la cual gira el argumento de la película. El personaje principal.

Betty Warren (Kirsten Dunst): La principal antagonista de la maestra que en el transcurso de la película. Al final se cambia de opinión con respecto a Katherine y se convierte en un ejemplo a seguir para ella.

Joan Brandwyn (Julia Stiles): Mejor amiga de Betty y admiradora de Katherine aunque al final no comparte sus ideales de vida.

Bill Dunbar (Dominic West): Interés amoroso de Katherine. Se involucre en una relación con el pero al final descubre que no es una persona confiable.

  • ¿Cómo se define la sociedad que plantea la película?

Se define como una sociedad conservadora donde el núcleo es una familia conformada por un hombre que se encarga de proveer al hogar y una mujer que se encarga del hogar y los hijos. Para esta sociedad esta es la máxima aspiración de una mujer bien educada.

- PREGUNTAS DE TIPO INFERENCIAL

  • ¿Qué crees que hubiera sucedido si la estudiante Joan Brandwyn atiende el consejo de su maestra?

Pues se habría puesto a estudiar Derecho en Yale y hubiera podido lograr ser una abogada. Luego hubiera tenido que luchar por conseguir un puesto en una sociedad donde no sería muy bien aceptada lo cual la habría hecho ser una pionera por abrir campo a las mujeres del futuro y romper las barreras del sexo.

  • ¿Qué pasaría si Katherine Watson decidiera casarse?

Pues que se habría casado con una persona mentirosa, mujeriega y poco confiable. Por lo cual sus aspiraciones se hubieran visto truncadas y nunca podría haber alcanzado la felicidad con esa persona.

  • ¿Cuál podría ser la intención de esta película?

La intención de esta película es mostrar que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre, y que esto se dio gracias a que en el pasado hubo mujeres que no se conformaron con un papel pasivo ante la vida e influyeron a otras mujeres a seguir sus pasos.

- PREGUNTAS DE TIPO CRÍTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com