ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película La sonrisa de Mona Lisa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película La sonrisa de Mona Lisa

el primero son los valores que se manejan en esa época y que van a marcar de manera significativa el actuar de las personas. El segundo las formas de enseñanza y el uso de la tecnología. En las formas de enseñanza hablaremos de dos teorías psicológicas principalmente: el conductismo y el constructivismo. Veremos como se da la mezcla de ambos paradigmas. Iniciaremos con una breve sinopsis y posteriormente los temas arriba mencionados

De esta pelicula es muy importante resaltar la diferencia de época que hay puesto que las ideas costumbres y formas de pensar eran distintas a las actuales de alguna manera se vio muy influenciada en que la mayoría de las estudiantes de ese colegio terminara por decidir no continuar preparándose para una carrera y casarse por presión social o simplemente por influencia y aceptación misma que de igual forma también contribuyo la misma sociedad y los prejuicios que existían en esa época.

El contexto escolar se presenta en un lugar que cuenta con todas las necesidades educativas para esa época se hace uso de herramientas tecnológicas como el proyector de acetatos, biblioteca, salones grandes, pero de alguna manera la información o acceso a ella se veía más complicado esto afecta de alguna manera a el amplio conocimiento para llegar a un buen criterio y comparación implementar nuevos contenidos lo que después la maestra busco hacer dejando a un lado los libros que ya habían sido leídos y memorizados por sus alumnas.

Se puede observar que le toman mucha importancia a lo que es la disciplina ahí tienen un reglamento en donde marcan todo lo permitido y lo que no se permite hacer en la escuela también las consecuencias que pueden surgir en caso de no seguir las reglas como debe de ser.

Podemos ver que la situación social de ese momento diferencias de roles de los que viven tanto los hombres como las mujeres en el aspecto de las aspiraciones el hombre tenía la posibilidad de estudiar y crecer profesionalmente en cambio las mujeres se veían obligadas a casarse y por lo regular lo que se les impartía en los colegios eran artes manualidades. etc. labores de hogar como preparar la cena para el jefe de su esposo y como se tienen que comportar en caso de cancelar la cena, cual tiene que ser su respuesta que tiene que dar.

Puntos que podemos destacar de la película es:

La maestra impulsaba a sus alumnas conforme a sus habilidades y actitudes, de acuerdo a como las fue conociendo se intereso por aspectos internos y situaciones de ellas, buscaba sacar su máximo potencial.

Oriento conforme a sus intereses y no a los intereses de las alumnas.

Les enseño mas allá de la educación normal de esa época educativa tenía otra concepción del los roles y otras ideas respecto a querer cambiar las ideologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com