ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

LA SONRISA DE MONA LISA

Esta película nos muestra el deseo de una maestra por trabajar en una institución solo para señoritas quien inicia en ese lugar con muchas expectativas deja atrás el lugar donde vivía y la vida que llevaba por cumplir este sueño. El cual inicia con un grupo de estudiantes que se dedican completamente a prepararse académicamente con excelencia, ella les trata de mostrar no solo un contenido sino las motiva a que marquen la diferencia donde quiera que estén, estudien que se preparen, posteriormente ella se da cuenta que la única motivación de estas mueres es que sean educadas y ser seleccionadas por hombres que las valoran solo por el alto nivel educativo que reciben, ella las motiva a que esto cambia constantemente les busca alternativas de superación, llega a cambiar los puntos de vista de Betty quien era una de las estudiantes más brillantes es la persona que escribe el artículo, ella es quien más toca su vida haciendo cambios positivos en su vida mostrándole que existen más opciones de vida; pero igual en todas y cada una de ellas les da nuevas formas de vida. Ella llego allí con un lema “DEJAR UNA HUELLA “y lo logra pues cuando ella se va del lugar por todos los condicionamientos que le dan para continuar porque se da cuenta que el lugar en realidad ella tenía perspectivas más altas.

En este lugar encuentra el amor en el profesor de italiano, con el que tiene una relación que no llega a concretar, pero considero que aprendió mucho de ella.

2. Describa 2 escenas que más le llamaron la atención y porqué.

Me impresiono mucho cuando ella llega y da su clase y se da cuenta que las alumnas domina por completo el contenido. Me puse en el lugar de ella el sentimiento que uno podría tener cuando se ha preparado para dar una clase y se da cuenta que sus alumnos dominan más que uno esto motiva para buscar siempre un poco más, y estar preparado siempre con algo más.

Cuando ella llega a buscar Joan a su casa con una propuesta para que estudie leyes sin perder ese paradigma para el cual había sido educada casarse, le da opciones y ella ve como Joan le dice que esa es su felicidad y que quiere quedarse haciendo eso, y ella se da cuenta lo difícil que es romper con el esquema que se le hace a las personas que casarse en era lo máximo que podía pasar.

3. Qué le parece la actitud de las estudiantes. Cuál era el principal problema de ellas.

Tienen una buena actitud para el aprendizaje, pero sin ser libres que su único objetivo era encontrar un esposo.

4. De a conocer el proceso de cambio en el aprendizaje que se ve en la película.

Aprenden en base a memoria en la cual ella las lleva a que no es aprender de memoria las descripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com