ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Un Paseo por las Nubes


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 3

Un Paseo por las Nubes

La historia, protagonizada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez; trata sobre Paul Sutton, un veterano de guerra que recién llegado de batalla tiene que rehacer su vida, sin embargo la guerra lo ha dejado marcado y se da cuenta que su esposa; con la cual se casó casi sin conocer, no busca lo mismo que él; ella le pide reincorporarse a su antiguo empleo que era vendiendo chocolates, pero ahora Paul aspira a una mejor vida, así que emprende un viaje, con el fin de vender chocolates y al mismo tiempo encontrar un empleo que lo llene. Es en el transcurso de su viaje en el cuál conoce a Victoria Aragón; estudiante mexicana que viaja de regreso a la casa de sus padres, que son dueños de un viñedo llamado Las Nubes.

Una serie de incidentes causados por ella, hace que ambos se conozcan e intercambien boletos de tren, causando la alteración en el destino de Paul, quien termina en la misma parada que Victoria. Ella al reconocer que le ha causado problemas al ex soldado, y estando en un estado emocional alterado, le confiesa que tiene miedo de volver a su casa, ya que quedó embarazada al tener un amorío con un profesor y éste se desentendió del asunto; por lo que su situación al regresar sin un esposo y preñada, haría que su padre la odiara por deshonrar a la familia.

Paul, queriendo ayudarla, se ofrece para fingir ser su nuevo esposo solo por un día. Sin embargo la familia de Victoria es muy tradicional y su padre no acepta su “matrimonio” tan fácilmente; además el resto de la familia genera situaciones para que Paul se integre como nuevo miembro, por lo que su estadía de un día se prolonga.

Es así como Paul comienza a aprender a través del abuelo y de la propia Victoria, sobre los viñedos y es invitado a ayudar en la vendimia, en dónde retiran las uvas y las exprimen bailando sobre de ellas; al final se da cuenta de que realmente quiere a Victoria y ella le corresponde. Pero él es un hombre muy honesto y acepta que no está en libertad de poder quedarse.

Alberto, el padre de Victoria, al aceptar a Paul como su yerno, invita a toda la gente a su boda, y ambos protagonistas al ver que las cosas se estaban saliendo de control deciden detener la mentira. Victoria le dice la verdad a su familia y Paul regresa con su esposa; sin embargo, tal fue su sorpresa al descubrir que ella lo engañaba y tenía preparada un acta de divorcio para cuando el llegara.  

Con esto, Paul adquiere libertad y regresa a las Nubes, en donde pide a Alberto la mano de su hija; pero éste estando ebrio y lleno de rencor, pelea con él y le lanza fallidamente una lámpara de aceite, que cae accidentalmente en los viñedos, provocando un incendio que terminó con las Nubes.

Alberto reconociendo su error y con un profundo dolor, pide perdón a su familia y comienza un cambio de actitud, aceptando a Paul como yerno. El ex soldado al ver el desastre de los viñedos, busca una raíz viva que volver a sembrar y la encuentra; de esta forma empieza su vida ligada a la familia Aragón y sus tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com