ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETO DE VALIENTES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

“RETO DE VALIENTES” no es un simple filme sino un instrumento valioso en manos de aquel que tenga la oportunidad de hacer un análisis profundo de su contenido que habla sobre la realidad social en la que vivimos a nivel de todo el planeta, hogares que luchan por alcanzar mayor bienestar desde diferentes facetas emprenden un verdadero desafío que los enfrentará consigo mismos.

Con una mezcla de risa y llanto los espectadores se van involucrando con cada una de las escenas de la película que trata del rol de cuatro agentes de policías Adam, Nathan, Shane y David, quienes arriesgan sus vidas a diario en las calles enfrentándose a los mayores peligros, robos, crímenes, drogas, pandillas para salvaguardar la seguridad ciudadana; y de Javier quien se convertirá en un buen amigo quien con fe y humildad les dará lecciones de amor y esperanza.

Para éstos hombres ha sido fácil ser fuertes, equilibrados, de decisiones firmes y libres de temores, pero cuando llega la hora de ir a casa la realidad es otra porque se dan cuenta que no están preparados para enfrentar la mayor misión que la vida les ha deparado, velar por la estabilidad física y emocional de sus seres queridos, mucho más cuando la tragedia golpea las puertas de sus casas, no saben que hacer, como dominar sus miedos internos y mantener el equilibrio emocional.

Ahora sienten no haber sido lo suficientemente buenos como padres o se lamentan del vacío interno que dejó la ausencia de los suyos; servir y proteger las calles les resultó una labor manejable profesionalmente, pero criar a sus hijos para que sean personas de bien y de honor les resultaba ser un verdadero desafío.

RETO DE VALIENTES nos presenta tres propuestas fundamentales basadas en la importancia de los valores éticos, morales y familiares.

El enlace a flor de piel de las diferentes escenas nos llevan a la reflexión a cerca de la problemática social marcada en la ausencia de valores, de la fe, el amor, la honradez y la paternidad, como las causas de que existan malos ciudadanos que desvían sus caminos hacia un abismo que los conduce a la desgracia de sus vidas y la de sus futuras generaciones.

“Todo niño necesita desesperadamente un padre”, Está comprobado que los hijos que crecen sin la figura paterna tienen mayor tendencia a enrolarse en drogas, pandillas y una vida ilícita, entonces... ¿Por qué esperar perder a un hijo para asumir el sentido de amor y responsabilidad frente a su crianza?

Los seres humanos no deben esperar que ocurra una tragedia en sus vidas para enmendar sus errores, es necesario mantener la calma y la suficiente entereza para vencer las múltiples tentaciones que se presentan a diario. De nada sirve la inteligencia sino va acompañada del equilibrio emocional.

La sociedad en la que vivimos está cada día más sumida en la violencia, ola de crímenes, asaltos, violaciones y una serie de problemas que afectan la integridad de los demás. Esta película muestra la problemática pero a su vez ofrece alternativas para cambiar esta triste realidad y dejar de culpar a terceros como al Gobierno, la policía, etc, empezando por nosotros mismos reconociendo nuestros errores y asumiendo con valor el temor de enfrentarnos a nuestra propia realidad.

Permanecer unidos en familia se vuelve por lo general un reto difícil de alcanzar más cuando llevamos los problemas laborales a nuestros hogares o nos dejamos atrapar por lo que nos ofrece un mundo moderno y consumista. Es necesario recuperar los lazos afectivos y los valores, que son la única forma de construír una mejor sociedad, donde nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivan felices.

RETO DE VALIENTES fomenta la enseñanza y aplicación de una serie de valores sociales como la fe, el amor, la honestidad, la lealtad, la unión, la solidaridad, la fortaleza, el perdón, el trabajo, la responsabilidad, el honor, entre otros más.

Los valores son inmutables puesto que no cambian con el tiempo, ni de una sociedad a otra.

El ser humano no nace ni bueno ni malo, se hace de una forma o de la otra según la crianza que haya tenido y la vida que lleve.

Cuando a pesar de la gravedad de su situación y la crisis financiera, Javier solo encuentra firmeza en la soledad de sus valores y esperanza en la fuente de sus principios, me viene a la memoria muchos pasajes de mi vida que me identifican con este personaje, tiempos de prueba en donde siempre he encontrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com