ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peñícula Like stars on earth


Enviado por   •  29 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Like stars on earth

Esta película trata sobre Ishaan Nandkishore un niño de ocho años que, como otros niños de su edad, vive en su propio mundo, lleno de magia y fantasía. Pero a diferencia de sus compañeros de clase, a Ishaan no parece que le esté yendo tan bien académicamente como debería. Su mamá lo ayudaba con su tarea, pero le costaba concentrarse y parecía cometer muchos errores al escribir, con muchas letras y palabras equivocadas. En clase, sus compañeros se burlaban de él y los maestros lo castigaban continuamente no solo por distraer a otros estudiantes, sino también por negarse a hacer lo que se le pedía, como leer en voz alta en clase. A priori se podría haber dado la impresión de que Ishaan era un sinvergüenza o un holgazán, pero todo esto no puede estar más lejos de la realidad. Es un chico muy brillante y de gran capacidad.

El problema está en que nadie lo sabe ver. En el colegio no ven futuro a este chico y sus padres pierden definitivamente la paciencia, tomando la difícil decisión de internarlo en un colegio lejos de su hogar, porque creen que así su pequeño "espabilará". Tiene una personalidad alegre y algo rebelde, pero al ser ingresado en el internado, se vuelve tímido y siempre tiene miedo, se mantiene callado. Cuando el maestro de arte se interesa por el comienza a ser de nuevo alegra y desarrolla un interés por las clases. Por suerte, en el internado contratan a un profesor de arte temporalmente, que tiene un método y una filosofía de trabajo muy distinta a la del resto de profesores y que, tras una primera clase increíble, se fijará en Ishaan y tratará de sacar ese gran genio que esconde en su interior. La película muestra una lección de vida. Un niño que fue tratado con respeto por un maestro, que supo valorar y comprender las diferencias, utiliza el arte como forma de expresión, animándolo y mostrándole que su problema puede superarse y que su discapacidad no lo hacía diferente a los demás. Llama la atención sobre algunos dilemas de enseñanza y nos desafía a cambiar nuestra actitud.

 La película muestra lo que es obvio pero olvidado por muchos: cada ser humano evoluciona en su tiempo y por ello la educación debe ser cada vez más individualizada (personalizada). Los profesores de Ishaan Awashi, por la dificultad de lidiar con lo diferente, ignoraron y estigmatizaron al alumno, alejándolo cada vez más del contexto de aprendizaje, haciéndolo sentir cada vez más aislado. El padre siempre fue duro con Ishaan, siempre golpeándolo e insultándolo con palabras groseras. La madre le mostró afecto a Ishaan, pero no hizo nada para ver si cambiaba. Like stars on Earth, es una película enriquecedora, como pocas, de la cual se podría hablar por horas. A través de ella, es posible apreciar todos los elementos que participan en el desarrollo, crecimiento, formación de la vida de un niño; desde el núcleo familiar hasta una institución educativa, y dentro de ellos sus matices. Además, transmite   particulares   mensajes   para   padres,   hermanos,   maestros, amigos   y   habla   de   temas     interesantes   como   la   educación   tradicional,   el aprendizaje, la disciplina, la economía del mundo, la competitividad laboral, las emociones, la solución de problemas, el amor y paciencia, entre otros más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com