ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película "Like Stars on Earth"


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

                                                                

“Like Stars on Earth”

La película nos muestra la historia de Ishaan, un niño de aproximadamente 9 años que tiene un mundo interior creativo, colorido, mágico; que obviamente dista mucho de ser comprendido por los adultos.
Ésto le trae muchos problemas en su casa ni siquiera su familia lo comprende, y en la escuela mucho menos. Él se sale de la media, de la normalidad de la mayor parte de los niños, él tiene una imaginación muy activa y se deja ver el talento que tiene; por ejemplo para el arte. Pero sus papás no notan esto, y los maestros tampoco.

Por otro lado los paramétros bajo los cuales se evalua en las escuelas, que es el pensamiento lógico matemáticas y de lecto escritura son áreas en las que él necesita apoyo, y de principio se nota que se le dificulta bastante.
Se sugiere desde el inicio que Ishaan tiene algún tipo de trastorno o de atención o de dislexia o algo, que le impide rendir como los demás, sin embargo por desconocimiento ni los padres ni los maestros detectan esto, si no que se lo adjudican a un desinterés en el niño, a que es indisciplinado, flojo, rebelde…y de momento lo único que hacen tanto padres como maestros, es regañarlo, e incluso lo llegan hasta humillar, pues le gritan delante de los otros niños en medio del salón, lo cual lo único que hace es empeorar la actitud de Ishaan.

El papá no sabe qué más hacer con él, y decide mandarlo a un internado con la idea de que el niño se discipline y mejore. Ésta decisión al principio es devastadora para el niño, el hecho de separarse de su familia y cae en una profunda tristeza, siente que su familia le dá la espalda, sin embargo “gracias” a su estancia en éste internado, llega a su vida el maestro de arte, Ram; quien se convierte en su mentor, en su protector, y él se dá cuenta de la verdadera razón de la dificultad de Ishaan, porque él también trabaja en una escuela de niños con capacidades diferentes. Gracias a una positiva atención, al cariño, al reconocimiento en sus propios esfuerzos a su paso, el niño empieza poco a poco a mejorar su desempeño y empieza a florecer. Incluso hasta llegar a un punto en que los padres estaban realmente conmovidos por los cambios en el niño. Creo que es muy importante sensibilizarnos ante la verdadera naturaleza de las dificultades de los niños para que no los etiquetemos como niños incapaces, “tontos” flojos, necios, rebeldes.. etc. porque ésto lejos de ayudar, provoca que su problema se agrave y que no se reciba la ayuda que ellos necesitan en realidad. Creo en verdad que con la debida atención muchos de éstos niños nos pueden en realidad llegar a sorprender!

-A.R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com