ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pie pequeño


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

 

Pie pequeño

De acuerdo a Raford, Ficarra, Requa y Kirkpatrick (2018). Es una película que nos relata a una sociedad de yetis ocultos en lo alto de las montañas, donde llevan una vida cotidiana con diferentes actividades y deberes para cada yeti, lo interesante de esto es que Migo, uno de los miembros de esta sociedad, descubre a un humano que estaba en las montañas en donde habita la comunidad yeti, y es ahí el desenlace de la historia, donde pude apreciar un enfoque filosófico, político y social.

(ídem, 2018). Desde el punto de vista filosófico, la película nos da un gran énfasis en la “búsqueda de la verdad”, y esto es posible gracias al descubrimiento que hace Migo del humano, el cual lo llama “pie pequeño”, entonces a el mismo le genera dudas sobre lo que descubrió y vio.

Tal como lo hace Rene Descartes (2010, pp. 33-40), filósofo y matemático, que se genera dudas sobre lo que aprendió en la escuela.

Por el lado de la película, Migo se cuestiona y piensa que hay algo más que su hábitat.

De acuerdo a Raford, Ficarra, Requa y Kirkpatrick (2018). El pie pequeño escapa en paracaídas desde las altas montañas. Migo decidió contarle esto a su comunidad y es ahí donde bastantes miembros no le creen y tienen una amplia discusión donde terminan expulsándolo, hasta que entre en razón de que pie pequeño no existe, porque la comunidad cuenta con rocas que dicen la “verdad” de lo que existe y de lo que no desde tiempos antiguos.

Esto podría hacer referencia a la edad media en donde la iglesia era la que limitaba todo y no dejaba tener avances científicos y a su vez la iglesia castigaba cualquier conocimiento de ello. Cuando Migo quería saber de dónde proviene pie pequeño, la comunidad lo “castiga” expulsándolo y en este caso puede que siga su intuición para seguir con su hallazgo. En la edad media pasa algo similar al poner limites en los nuevos descubrimientos.

Pasando a otro lado; desde tiempos antiguos hasta la actualidad estas discusiones han estado presentes todo el tiempo, y un claro ejemplo es la religión.

Migo al decir que vio a pie pequeño, desde su punto de vista, es verdadero y existente, sin embargo, con una persona que dice que dios en verdad existe, le da un enfoque metafísico desde su propia ideología y esta misma persona se puede enfrentar a una que no este de acuerdo en la existencia de dios y se lo niegue todo, que si volvemos a la película, la mayoría de la comunidad yeti rechaza las ideas de Migo, pero él se sigue aferrando a su verdad, lo mismo pasa con la persona que cree en dios, por lo tanto, Migo y la persona religiosa se casan con sus verdades y hacen su fenomenología dogmática.

(ídem, 2018). Volviendo con las rocas antiguas, es ahí donde Migo empieza a dudar de las “verdades” que dicen las rocas, por lo que decide adentrarse en cuestionarse y resolver sus propias preguntas, tal y como lo hace un filósofo.

Como bien dice Descartes (2010, p. 47). En su obra “El Discurso del Método”, en su primera regla establecida para hallar la “verdad” es tener evidencia previa.

De acuerdo a Raford, Ficarra, Requa y Kirkpatrick (2018). Es ahí donde Migo se da cuenta de que sus amigos están cuestionarse de si en verdad existe pie pequeño y al final pude ver que tenían pruebas físicas de que existe. Por lo tanto, Migo planea en comprobarlo y finalmente termino por observarlo y experimentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com