ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positive Music for a Relaxing Meditation


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

MUSICA RELAJANTE - MUSICA POSITIVA

Positive Music for a Relaxing Meditation

Escuchando música meditativa una persona puede obtener buenos resultados. La música meditativa desacelera los latidos del corazón, más o menos, en un latido por segundo, con lo que estaremos mejor condicionados para relajarnos, exteriorizarnos, meditar y/o conciliar el sueño.

Pero existen diferentes tipos de meditación y tambión, diferentes tipos de música los cuales deben estar apropiados para cada tipo de relajación. Una meditación relajante es buena para ayudarnos a bajar y librarnos del stress en lo posible, de modo que nos sea fácil escuchar la música con sus elementos que nos transmiten paz y armonía.

Son los instrumentos musicales y los diversos tipos de música los que están asociados a estas cualidades (paz y armonía), y esto puede diferir de persona a persona. Por ejemplo, podemos asociar la música de una flauta con una alegre y vibrante tonada, que nos ayuda a recobrar el ánimo. Otros podrían comparar la música de la misma flauta con escenas rurales llenas de paz o también con el agua que cae de una catarata.

La música positiva es el tipo de música que mejor nos cae para nuestra meditación, tiene cualidades beneficiosas porque nos eleva espiritual y emocionalmente, y aún, algunos creen que nos ayuda a sanar de alguna dolencia. Adicionalmente, la música puede ser relajante, calmante y hasta un estimulante físico y mental. Cuando nos referimos a la música positiva, no estamos refiriéndonos a la letra de las canciones sino unicamente a la música.

Casi toda la música de la década de los 50s era positiva, tanto así que ni siquiera era necesario llamarla "positiva" ya que no existía lo que ahora podríamos llamar música "negativa". Hoy en día la música es diferente: tenemos el heavy metal (metaleros), grunge, punk rock, y otros géneros que, en conjunto, engrosan la larga lista de música negativa. Esta música expresa y evoca imágenes de ira, temor, fealdad, odio y dolor. Y aún la música clásica escrita con abundantes notas discordantes (combinación de sonidos sin armonía), pueden también ser considerada negativa. A comienzos del siglo XX, las composiciones de Arthur Schonburg, fueron rechazadas por el público, en algunas ocasiones casi llegaron a causar alboroto entre los asistentes a los conciertos. Desde entonces, la música discordante ha sido aceptada e introducida a los repertorios de los compositores y de las escuelas de música.

La música negativa está ahora en la TV y en las películas, en la forma de música de fondo para evocar terror, suspenso o temor, según sea el caso. Esto es lo que más contribuye a dar forma a la cultura moderna.

Por otra parte, la música positiva ha estado presente entre nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com