ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honduras Open For ...


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

I. Introducción

El objetivo de la Rueda de Negocios HOB es estimular un proceso exploratorio de presentación de proyectos y matchmaking para venta de opciones de coinversión entre empresarios locales e inversionistas internacionales.

El Foro "Honduras is Open For Business" servirá de marco para realizar más de 500 de ruedas de negocios entre empresarios, instituciones y/u organizaciones que deseen celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, con el propósito de iniciar sólidas relaciones asociativas, así como la posibilidad de llevar a cabo importantes negocios.

II. Descripción

"Honduras is Open for Business" fue el evento detonante del Programa Nacional de Promoción de Inversiones Honduras 2010-2014, y representó el momento culminante de un profundo proceso de reformas jurídicas e institucionales, dirigidas a posicionar a Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

Para entender el contexto en el que se desarrolla el HOB, el vicecanciller hondureño en materia de inversiones, Alden Rivera, quien junto al canciller, Mario Canahuati, participó en la creación y organización del proyecto.

Mario Canahuati dijo en conferencia de prensa, ofrecida junto al vicecanciller, Alden Rivera, que el Poder Ejecutivo ya está preparado para mostrar al mundo las oportunidades de negocios que hay en Honduras.

El gobierno se declaró "listo" para el desarrollo del publicitado evento al que asistirán más de 444 inversionistas internacionales el 5 y 6 de mayo del presente año en la ciudad de San Pedro Sula.

III. Objetivo General

De acuerdo al Presidente Porfirio Lobo Sosa, Honduras is Open for Business (HOB) tuvo como finalidad el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.

El evento es un hito primordial del Programa Nacional de Promoción de Inversiones, que consideramos uno de los más importantes instrumentos diseñados para dar efectivo cumplimiento a los objetivos de nuestro Plan de Nación, y está vinculado a la necesidad de dirigir un proceso ordenado y sistemático de desarrollo social y económico, fundamentado en el uso racional y sostenible de nuestras más relevantes potencialidades.

IV. Objetivos Específicos

La agenda del evento de Honduras is Open for Business se compuso de:

i. Participación de expositores

ii. Presentaciones temáticas.

iii. Ruedas de Negocio.

iv. Salas de situación

v. Exposición comercial

vi. Visitas empresariales

Participación de expositores

Carlos Slim: Solo a través de la educación y del empleo, Honduras podrá alcanzar el desarrollo. Esa fue la excitativa realizada hoy por el hombre más rico del mundo a Honduras.

En su disertación durante el foro Honduras is open for business, Carlos Slim señaló que "la única forma de combatir la pobreza es con empleo".

Ante el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa; el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; el gabinete de gobierno y más de mil empresarios nacionales e internacionales, Slim recalcó que solo a través de "buena educación, se vuelve más fácil la oferta para conseguir empleo".

Y es que un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) divulgado en 2010, reveló que Honduras, con más de ocho millones de habitantes, tiene 100 años de retraso en el sistema educativo en comparación con Costa Rica y Panamá.

Hace apenas unos días, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revelaron una caída dramática en la calidad educativa, en base a los resultados de la Prueba de Aptitud Académica practicada a los aspirantes de primer ingreso al alma máter.

A pesar de las deficiencias, Slim resaltó el esfuerzo del Gobierno hondureño para convertir al país en un destino atractivo para la inversión, promoviendo el ingreso de capital extranjero en lugar de buscar reformas fiscales para la inversión pública.

Al respecto, indicó que si bien es necesario mejorar la infraestructura y la matriz energética, esas son oportunidades de negocios.

“Creo que están dadas las bases, creo que hay muchos proyectos atractivos para desarrollar en estos países de Centroamérica, creo que los atrasos son oportunidad”, dijo el empresario mexicano.

El magnate de las telecomunicaciones resaltó además la importancia de los avances tecnológicos y el desarrollo digital, que han permitido la transformación de las sociedades.

"Es fundamental la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com