ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas juego de honor


Enviado por   •  3 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 3

Juego de Honor

  • ¿Cuál es tu mayor miedo?

Mi mayor miedo es no tener los medios, habilidades, y/o actitudes necesarias para poder desarrollar diversas actividades que beneficien a las personas que lo necesitan, incluyéndome a mí misma, ya que, en ocasiones en lo emocional, me cuesta tener el coraje de levantarme y poner en orden mis pensamientos y emociones, llevándome a colapsos anímicos y frecuentes ataques de ansiedad.

Temo algún día no poder controlarlos y termine dañando a las personas que me rodean, temo no poder ayudar a los demás a superar sus baches, a no poderlos hacer feliz, no poder generar una sonrisa en sus rostros, temo no ser útil ni para mí misma

  • ¿Existe algo en la película que te haya impactado?

Si, el coraje y el valor de el entrenador para poder dirigir y disciplinar a su equipo, y siendo honesta es algo que actualmente no se ve mucho en estos días.

Los docentes multidisciplinarios son escasos hoy en día por lo general dan su clase y terminando el tema se olvidan de sus alumnos o al menos esa es la percepción que proyectan al quedarse sentados sin decir nada o al no imponer autoridad y respeto, y es eso lo que falta mucho hoy en día el respeto.

  • ¿Qué opinas de la forma de entrenar del coach?

En algún lugar escuche decir… “situaciones desesperadas requieren de medidas drásticas” y fue exactamente lo que hizo el entrenador, lo cual estuvo bien, ya que el no solo buscaba el bien o el éxito de un equipo de baloncesto sino el bien de una sociedad, ya que no solo impulsó el interés y el mejoramiento de los alumnos sino que involucro a las personas de su círculo social inmediato como al resto de profesores, directivos, y la familia.

  • ¿Opinas que podría existir otro método para entrenar al equipo?

Definitivamente, pero no hubiera tenido los mismos resultados, insisto, si solo se hubiera enfocado en el aspecto deportivo y no en el socio-educativo igual y si hubieran ganado el juego final, sin embargo, también habrían desertado en el resto de los aspectos que los convierte en estudiantes y seres socialmente correctos.

  • ¿Qué puedes aplicar de la película a tu vida?

Hoy en día aplico varios de los valores mostrados en la película como lo son el respeto, amabilidad, justicia, tolerancia, honestidad, cortesía, equidad entre otros, sin embargo, si hay algo en lo que debo implementar es en la puntualidad y la disciplina.

  • ¿Qué creencias negativas tenían sobre ti que hoy en día hayas roto?

Sinceramente desconozco mucho de lo que los demás creen de mi en especial de lo negativo, sin embargo de lo poco que se, es que muchos creía que no tenía el valor de decir que no a los favores o peticiones de cualquier persona, sin embargo con el tiempo aprendí a que decir que no, no está mal, muchas veces uno cree que si dice que no las personas se ofenden y terminas lleno de  preocupaciones innecesarias que a la larga nos desgastan.

  • ¿Cómo te sientes al respecto y por qué?

Decir NO! Es de las mejores acciones que he tomado, me he liberado poco a poco de cargas innecesarias en mi vida, y tomando en cuenta cuanto impacta en mi el no hacer feliz a los demás, es algo que estoy llevando poco a poco, y me hace sentir bien, ayuda mucho el saber que no es mi responsabilidad ayudar de todo a los demás, que cada quien debe ser responsable de sus acciones y así mismo ayudo a que las personas que siempre han tenido un si en auxilio a cualquier cosa aprendan a que si en alguna otra ocasión escuchan un NO esta bien y que nada malo va a pasar pero sobre todo que aquella persona que decidió negarse tampoco es mala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com