ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Y Evaluacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

La evaluación de proyectos identifica la rentabilidad de un proyecto sin embargo; existen diversas variables que harían titubear en la decisión de inversión en el proyecto, ya que podrían producir cambios en la concepción del proyecto y por lo tanto su rentabilidad. La evaluación de proyectos puede variar desde los diferentes puntos de vista de diversas entidades involucradas, ya que son varias los puntos que forman el proyecto.

La importancia recae en que una buena evaluación conlleva una preparación e investigación de antecedentes de lo que se quiere hacer y lo que llevaría una estimación de ventajas y desventajas del proyecto a 10 años que sirva ala inversionista notar los cambios que surgirían y como repercutirían en su proyecto.

Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

Son una solución de un problema de la sociedad como lo dice la definición de proyecto, y claro conforme a las decisiones que se tomen podrán generar empleo, y en un dado caso podrán generar cambios culturales, ecologistas, económicos y calidad de vida de los lugares cercanos al proyecto.

De acuerdo con la lectura de este capítulo, explique las limitaciones que le sugieren la técnica de evaluación.

Aun no hay una adecuada medición de ventajas y desventajas que constituyen los elementos básicos de análisis del proyecto en la que coincidan varios elementos.

No se debe tomar como única la decisión de la evaluación de proyecto si no como proporcional hacia una buena información para llevar a cabo la inversión dada las variables que puedan surgir, lo cual se puede rechazar el proyecto rentable y aceptar uno no rentable.

¿Porque se dice que dos expertos, al estudiar un mismo proyecto en forma independiente, obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto el valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Obtienen resultados diferentes ya que cada uno determinara diferentes estimaciones y variables asignadas al inicio del proyecto lo cual efectuara cambios entre sus evaluaciones, cada uno tomaran diferentes propuesta acerca insumos, flete, avance tecnológico, evolución de la demanda, cambio político y demás, los cuales distanciaran su forma de evaluación de proyecto.

¿Qué es la evaluación social de proyectos y en que difiere de la evaluación privada?

La evaluación privada se basa en la rentabilidad del proyecto y la toma de decisión más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com