ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Historia, basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta.

Una monstruosa transformación

Por Alex

Monstruo. Un monstruo. Quien resulta como desecho de un sistema que no da prioridad a lo social. Quien comete abusos sexuales con menores. Quien lastima, hiere y disfruta con ello. Quien ha dejado de lado toda humanidad. Quien viola a una mujer. Quien se vanagloria en la crueldad. Quien asesina sin quererlo. Un juego que marea, una noria, una rueda de la fortuna.

Monster no es sólo un juego de palabras, ni es el hecho de ver a una mujer tremendamente hermosa convertida en una imagen bastante menos estética en lo corporal y de trato más rudo (y hasta grotesca en actitud), los temas tratados se prestan a dobles lecturas (como el determinar hasta qué punto es bueno hablar correctamente de la capacidad de amar de un asesino, o el hecho de que tampoco es moral el negar la capacidad de sentir y enamorarse a alguien que está en un sendero erróneo pero que quizás en otras condiciones hubiese sido una persona común y corriente), y habrá detractores y fanáticos, pues el tema de la pena de muerte es un punto complejo en sí mismo, la homosexualidad también, y el hecho de que no se trata de redimir sino de exponer un punto de vista. Los asesinatos son dramáticos, pero transmiten lo que desean mostrar, y aunque hay una violación que justifica el inicio de las muertes (y en lo que se puede llegar a afirmar que el asesinado se lo merecía, en parte por pistas visuales de herramientas y por niveles de ultraje infra-humanos).

Cuando Aileen era pequeña, habían puesto una gran y monstruosa noria en el barrio donde vivía, de color rojo. A los críos les asustaba, la llamaban Monster. Aileen intentó subirse, pero vomitó minutos antes; luego se subieron otros niños un poco mayores. El juego era realmente apacible. Las personas suelen asustarse con el aspecto físico de Aileen; parece una persona agresiva y bruta, pero en su interior es una mujer realmente afable, cálida, compleja, divertida y sensible, pero muy pocos se atreven a entenderla. Así se explica la metáfora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com