ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El siquiatra de niños y adolescentes (siquiatra infantil) es un doctor en medicina que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que afecta a los niños, adolescentes y sus familias. Un siquiatra de niños y adolescentes le ofrece a las familias las ventajas de haber adquirido una educación médica, las tradiciones médicas de la ética profesional y la responsabilidad médica de proveer cuidado comprensivo.

b

La Práctica

El siquiatra de niños y adolescentes hace uso de sus conocimientos biológicos, sicológicos y de los factores sociales al trabajar con los pacientes. Inicialmente, un examen comprensivo de tipo diagnóstico se lleva a cabo para evaluar el problema presente, prestándole atención a los componentes físicos, genéticos, de desarrollo, emocionales, cognoscitivos, educacionales, familiares, de sus pares y sociales. El siquiatra de niños y adolescentes llega a un diagnóstico y a una formulación diagnóstica que comparte con el paciente y con su familia. El siquiatra de niños y adolescentes entonces diseña un plan de tratamiento que considera todos los componentes y discute las recomendaciones con el niño o adolescente y con la familia.

Un tratamiento integral puede incluir la sicoterapia individual, de grupo o de familia; medicamentos o la consulta con otros médicos o profesionales de las escuelas, cortes juveniles, agencias sociales u otras organizaciones de la comunidad. Además, el siquiatra de niños está preparado para actuar, y se espera que actúe como un abogado que defiende los mejores intereses de los niños y adolescentes. Muchos siquiatras de niños y adolescentes llevan a cabo consultas en una variedad de lugares (escuelas, cortes juveniles y agencias sociales).

El Adiestramiento

Al siquiatra de niños y adolescentes se le requiere 4 años de estudios en una escuela de medicina, por lo menos 3 años de adiestramiento en una residencia aprobada en medicina, neurología y psiquiatría general con adultos y 2 años adicionales de adiestramiento especializado en trabajo siquiátrico con niños, adolescentes y sus familias en una residencia acreditada en siquiatría de niños y adolescentes.

Durante los años de adiestramiento en siquiatría general, el doctor en medicina logra capacitarse en los fundamentos de la teoría y la práctica de la siquiatría. Mediante el adiestramiento en siquiatría de niños y adolescentes, el doctor en medicina adquiere conocimientos extensos acerca del desarrollo normal del niño y de la familia, la sicopatología y el tratamiento. Se le da especial importancia a los desórdenes que surgen en la niñez, tales como el desorden general del desarrollo, el desorden de deficiencia de atención debido a la hiperactividad (ADHD), los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com