ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué derechos consideran que no se cumplen?


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Qué derechos consideran que no se cumplen?

Considero que se viola el derecho a la libertad de expresión, libertad de pensamiento, de prensa, de elegir a sus representantes, de establecer vínculos sentimentales con otros, a la libre elección de empleo, libertad sindical y derecho de huelga, derecho a la seguridad social y a la mejora continua de las condiciones de existencia, a la propiedad privada, a la privacidad, a un juicio justo, a la representación y defensa jurídica, a la ausencia de tortura.

2- ¿Cuál consideras que es el más grave de los derechos incumplidos?

Considero que el mayor de los derechos incumplidos es el de la libertad de pensamiento, porque el partido manipulaba a los miembros a través del miedo que imponían y de la propaganda que le hacían al mismo, haciendo que lo adoraran como si fuera un dios. Éstos establecían lo que debían pensar y hacer, sin poder decidir por ellos mismos. Todo aquel que pensara, actuara o se pusiera en contra del Gran Hermano,  sufría la tortura, medio por el cual lavaban el cerebro del insurgente, provocando que él pensara igual que el partido.

3- Realizar una síntesis de la película haciendo foco en la falta de derechos.

La película trata sobre un gobierno totalitario que tiene por objeto que los miembros del partido adoren al mismo como si éste fuese un dios. Para ello hacen uso de la propaganda bélica, herramienta que servía para manipular las mentes e impartir miedo, junto al aviso de que aquellos que se pusieran en contra del gobierno serían ejecutados públicamente.

La historia se centra en la vida de Winston, el cual piensa diferente a lo que se les dicta. El protagonista conoce a Julia, un miembro que al igual que él, cuestiona al partido y juntos mantienen una relación sentimental clandestina, un hecho prohibido entre los miembros. Esto junto a los descuidos, producto del creciente cuestionamiento llevaron a que el partido que constantemente vigilaba a sus miembros, pusiera foco en ellos y su relación. Finalmente son capturados y torturados, con el fin de sumarlos al pensamiento colectivo y hacerlos reconocer hechos que no habían cometido, demostrando así el poder del gobierno.

4- ¿Con qué situación de algún momento histórico se puede relacionar y por qué?

El mismo se puede relacionar con la Alemania nazi, donde casi todos los aspectos de la vida eran controlados por el gobierno fascista que hacía uso del aparato de propaganda para definir a sus enemigos.

Ellos inculcaban la obediencia de masas y suprimían la discrepancia política en beneficio de un único partido (Partido Nacionalista Obrero Alemán) para formar una única unidad.

5- ¿Qué circunstancias de violencia y falta de libertad consideras más significativa?

La circunstancia de violencia que considero más significativa es el momento en el que se tortura la protagonista, en el que se busca que el mismo se convenza de que la realidad que el partido les ofrece es la única realidad. En consecuencia, se ve afectada la libertad de pensamiento y se viola la garantía a la integridad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com