ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FINANCIERAS, película EQUITY


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

EQUITY

La película comienza con una frase de Naomi Bishop, una banquera ejecutiva de Wall Street:” Me gusta el dinero”, tratando de demostrar que las mujeres también pueden ser poderosas en el mundo financiero y querer más y más dinero, sin importar pasar por encima de quien sea, o entre ellas mismas si es necesario.
La película sigue la vida de tres mujeres tratando de hacer lo mejor posible su trabajo pero en un momento determinado de la película llegan a intentar sabotearse  una a la otra para conseguir su objetivo.

Una fiscal madre de familia,  tratando de averiguar por todos los medios posibles si alguien proporciona información privilegiada de la OPV antes de su salida a la bolsa.

Naomi Bishop persiguiendo la OPV de Cache, un programa informático producido por un joven emprendedor e idealista, y con una relación sexual con un compañero de trabajo, se enfrenta a varias personas que intentan sabotear su oferta publica para beneficios personales. Michael, la pareja sexual de Naomi intenta averiguar información a través de ella para sabotear la OPV, ya que varios de sus amigos junto con el tenían planeado abaratar las acciones de la oferta  y después enriquecerse cuando se elevaran, hecho que llego a ocurrir pero no precisamente por información que haya proporcionado Naomi.

Por último, una joven embarazada con ganas de ser reconocida y con ambición de ascender, es quien proporciona información a Michael, la pareja de Naomi, para que logre su objetivo y le ayude a ascender. Esta joven, temerosa de ser despedida por estar embarazada y harta de no ser reconocida por Naomi, su jefa, decide sabotear la OPV esperando una recompensa por ayudar a Michael.

Esta película nos muestra las distintas trabas que puede llegar a tener una mujer en el mundo laboral y el trabajo tan arduo y estresante que se tiene que hacer para poder posicionarse en un buen puesto en un ámbito en donde la mayoría de los jefes son hombres, que no se puede fiar de nadie en lo absoluto, ya que hasta la persona más allegada puede traicionarte por ambición.

Un tema importante que hay que resaltar es el embarazo en las mujeres, se llega a ver en distintas compañías como un impedimento para poder cumplir correctamente con el trabajo o para poder obtener un ascenso, hoy en día se supone que los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y por el simple hecho de que por naturaleza la mujer de vida, no significa que sus capacidades disminuyan en el ámbito laboral.

Un punto que me pareció muy interesante es que las mujeres podemos llegar a ser nuestras peores enemigas, para cumplir con nuestros propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com