ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de la política de ISI


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Resultados de la política de ISI

Gracias a la falta de capacidad de proyección de muchos especialistas de la época, lo que dejo la ISI en PVD fue un mayor margen contra los países desarrollados, que desarrollaron mucho mas en el tiempo en el que vimos algún vestigio de crecimiento en nuestras economías. Pero, también es cierto que los desarrollados no iban a dejar que los PVD lleguen a serlo, no dejaron ni dejaran ahora.

Factores estructurales que hacen de la industria competitiva o no

Como dije anteriormente aquellos aspectos que por ejemplo, hicieron de Alemania tan solo 5 años después de la primera guerra mundial otra vez potencia para poder hacer frente a una segunda ronda, son no solo excelentes políticas comerciales, podríamos tener motivadoras políticas de financiamiento pero si estas no poseen el capital humano o no lo encuentran en el mercado local su desarrollo se dara de manera mas lenta. La industria al igual que las empresas son el reflejo de su entorno. Nuestro país posee buenas políticas comerciales, pero nuestra educación, salud y especialización estan pro los suelos, ni hablar de la corrupción o el tamaño del estado y la burocracia. No solo hace falta mejorar las políticas comerciales sino todas las variables (requisitos básicos, factores para la eficiencia y variables de innovación).

Dualismo económico

La presencia de dos sectores, uno pobre y el otro rico y moderno. Los sectores modernos otorgan mejores salarios, como el de manufacturas, al ser intensivo en capital. El sector pobre, como el Agricola, salarios bajos. Esto genera además del desempleo, desigualdad.

Según el modelo de Harris y Todaro el gobierno no debería incentivar a las industrias a crear mas fuentes de trabajo a no ser que se haga de manera muy eficiente, puesto que por cada puesto de trabajo que se crea en el sector manufacturero, hay 3 o mas inmigraciones del campo a la ciudad, y mientras dejan empleos alla, generan desempleo aca, en el transcurso en el que buscan el puesto. Es asi como la política de ISI favorece al dualismo puesto que, solo algunos sectores se ven beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com