ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultado Politica Compass


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

22m22,         La brújula politica

La brúiula Dolítiea

Acerca de la brújula política

El punto de partida de la brújula (original) en 2001, Cuando reconocimos las insuficiencias de la medida politica estándar:

Left [pic 1] Right[pic 2]

Ciertamente está bien para hablar de economía, pero hasta el dia dc hoy todavía se usa ampliamente, y dc manera incorrecta, para describir las actitudes q-'cialcs, El Frente Nacional de Francia, por ejemplo, se describe popularmente como "extrema derecha", pero Sus políticas [pic 3] a Veces han estado a la izquierda incluso del Partido Socialista Frances. El verdadero extremismo del partido está en sus actitudes sociales. Es por eso que agregamos una escala social.

[pic 4]

Sin embargo, cuanto más nacionalista y autoritario es un partido o un individuo, más 'derechistas' siguen etiquetándolos. Esto, por supuesto, es absurdo_ Llevado a su conclusión lógica, significa que cuanto más a la izquierda se sienta un país, más liberales son sus actitudes socialmente. sobre csa base, iCorca del Nortc dcbc un modelo brillante de derechos humanos y llbcrtades[pic 5]

Por el contrario, un pais puede Ser muy derechista (es decir, libertario) en Su economia y ser autoritario al mismo tiempo. Singapur es un ejemplo perfecto.

El indice dc Libertad Económica producido por el Wall Strcct Jaumal y la conservadora Hcntage Foundatlor„ aclama a Singapur como la nación económicamente más de la Tierra en 2021 Sm embargo, en la escala social, es una historia muy diferente. Human Rights Wateh detalla sus para encontrar a Singapur como un estado profundamente autoritario

https:/"www[pic 6]        1/4

21:13

Eche un vistazo a algunas naciones contrastantes en este gráfico:

[pic 7]

Uruguay está clasificado actualmente como la 44a más libre del mundo y una de las principales luces de América Latina en libertades sociales, desde los derechos de gays y lesbianas hasta la legalización del cannabis. Suiza también tiene una alta calificación como economía libertaria, mientras que al mismo tiempo ofrece una amplia gama de programas de bienestar social, en común con los estados nórdicos y varios otros países occidentales.

Con la excepción de su región de Hong Kong, China mantiene fuertes controles económicos, aunque menos que los asociados con un partido 'comunista' gobernante más ortodoxo. En los últimos años, China se ha acercado al clima social totalmente represivo de Corea del Norte, donde la economía también está bajo el control absoluto del estado. Arabia Saudita se ha inclinado más hacia una economía libertaria en los últimos tiempos, pero sin una verdadera relajación de sus amplios poderes autoritarios.

Tu brújula política

Izquierda/l)erecha Económica: -4-38 Social Libertario/Autoritario: -2.26

Authoritarian

Left[pic 8]Right

Libertarian

https://w.rw politicalcompass.org/analysis2?ec=4.38&soc=-2.26        214

21

Mostrar gráfico en una ventana separada para imprimir

Reclame su Certificado de Compás Político (gratis)

UN CERTIFICADO DE BRÚJULA POLÍTICA PERSONALIZADO QUE MUESTRA SU PROPIA POSICIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN LÍNEA

[pic 9]

Únase a 27 caricaturas de sus figuras políticas más queridas y odiadas en un certificado de color personalizado que puede descargar e imprimir en un momento.

Está bellamente diseñado por el caricaturista político Malcolm Evans y sirve como un registro permanente de su posición en Compass y la compañía política que mantiene.

Para reclamar su certificado, use el enlace de arriba. Se le invitará a proporcionar su nombre, que se imprimirá en el certificado. El certificado se descargará en su navegador como un pdf, que puede guardar e imprimir cuando lo desee. Puede guardar el enlace y volver a descargarlo en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com