ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELICULA “MAR ADENTRO”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 2][pic 3]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

DIPLOMADO: TANATOLOGIA PARA EL PERSONAL DE SALUD

[pic 4]

REPORTE DE  LA  PELICULA “MAR ADENTRO”

[pic 5]

ALUMNO: Cruz Cristóbal Jesús Daniel

GRUPO: D128-18

FECHA DE ENTREGA: 22 de febrero de 2019


Descripción de la película

La película se enfoca en la vida de Ramón Sampedro quien es un cuadripléjico debido a un accidente en sus años de juventud. El cree que lo que esta viviendo no describe al buen vivir y mucho menos el buen morir, en la película conoce a julia quien será su abogada y lo ayuda a que no se le catalogue como asesinato o suicidio al querer morir y que su muerte de Ramón Sampedro sea aprobada ante la ley. Esta película habla mucho sobre el tema de la eutanasia y que tanto se ha tachado de mala, ya que ante la sociedad es una forma de asesinato.

Al final de la película Ramón Sampedro se suicida a escondidas de la ley dando a demostrar la importancia que él le da a la muerte, desde su punto de vista, dando a respetar sus decisiones tan de vivir como del buen morir.

Objetivo

  • Aprender sobre el trato digno
  • Conocer el significado de morir con dignidad y vivir con calidad

Reflexión

El tema principal de esta película es sobre la eutanasia, el trato digno y el respeto por las decisiones que tienen los pacientes en estado terminal. Ramón Sampedro no tenía una enfermedad en estado terminal, pero él se sentía encarcelado, atrapado, secuestrado en su propio cuerpo.

También en esta película pude observar el miedo que le provoca a la gente el simple hecho de hablar de la muerte, pude observar como juzgaban las decisiones de Ramón  por el hecho de querer tener una muerte digna excepto su cuñada, quien siempre lo estuvo cuidando.

En esta película hay una frase que Ramón le dice a su papá – ¡déjame ir!-, son palabras que muchas veces nuestros familiares o los pacientes no nos dicen pero si lo expresan con sus acciones. En esta película pude observar la conexión y apego que existen entre la familia y Ramón y  lo difícil que es desapegarse de quien has cuidado toda la vida. No solamente se puede ver el apego por parte de la familia hacia con Ramón, también se puede observar la aceptación de la muerte y sobre todo el aprender a soltar.  

Conclusiones

Esta película me gustó mucho, siempre he estado de acuerdo con la idea de la eutanasia para quien realmente lo necesita, pero para que esto y el buen morir se lleve a cabo de manera respetuosa y sin juzgar al enfermo que lo pide, creo que como sociedad debemos aprender sobre la muerte, su significado en nuestras vidas, su importancia y sobre todo aprender a cerrar círculos y aprender a soltar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com