ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DRAGÓN ROJO


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

ASIGNATURA: CRIMINOLOGIA Y POLITICA CRIMINAL

DOCENTE: MARTHA YENIRA SANCHEZ

ESTUDIANTE: GERALDINE GUERRA SAUCEDO

GRUPO: 62

CIUDAD: BOGOTÁ D.C.

RESEÑA DRAGÓN ROJO

Dragón Rojo, fue una película producida en Estados Unidos, en el año 2002, cuya temática centrada en los comportamientos y pensamientos que desarrollan dos seres humanos (Dr. Hannibal Lecter y el autodenominado “Dragón Rojo”), asesinos seriales. Tales asesinatos son descubiertos por el agente de policía William Graham, dado que mientras investigaba uno de estos asesinatos, fue atacado por el Dr. Hannibal Lecter, dejando al descubierto su modus operandi, estas conductas, tenía características similares tales como: escogencia del tipo de víctima, cortes en las partes del cuerpo, órganos coleccionables o más bien consumibles por el asesino, entre otros.

Las características de estos asesinos seriales podemos describirlas como dos personas, introvertidas, estudiosas, analíticas, dominantes, audaces, personas que podían anticiparse al movimiento o actuaciones de sus investigadores; cuando hacemos referencia a que eran personas introvertidas estamos frente a la interiorización de los sentimientos positivos y negativos llevando a la consecuencia una acumulación de emociones que en estos explota en la forma como asesinan a sus víctimas. Cuando hablamos de ser personas estudiosas, estamos frente a la forma en que ejecutaban sus conductas punibles con un completo  orden, un completo control, una medición de todos los riesgos que corrían mientras al momento de la comisión del delito. Fueron analíticos en el sentido de que siempre esperaban el momento exacto para cometer los delitos, analizaban el entorno de las víctimas, eran personas con una supremacía intelectual que deslumbraban a cuanto conocían.    

El Dr. Hannibal Lecter, fue el elemento inspirador para que el autodenominado Dragón cometiera los actos atroces en contra de dos familias completas, sin embargo este personaje contaba con unas características adicionales que eran las siguientes: tenía una anomalía en su rostro, que consistía en la desfiguración del labio superior, de allí parte, que desde niño su abuela con quien vivía lo maltratara física y psicológicamente, lo que llevó a desarrollar en su ser pensamientos psicópatas hacía los demás, pues siempre creía que dada su anomalía física, no tenía aceptación de las personas de su entorno, analizando estos comportamientos y trasladándolos al plano de la realidad, muchos de los asesinos de la historia a nivel mundial, tienen algo en común y es que denotan situaciones en su entorno como: pobreza, maltrato, violaciones, violencia, faltas de figuras de poder y muchas otras, conductas que hacen ver la vida desde otra óptica así mismo lleva al individuo a actuar de manera distinta al común de los miembros de la sociedad. Entre estas actuaciones, estaban los trastornos de personalidad  del Dragón, quien era una persona común en su trabajo, pero en su lugar de residencia era el más feroz de los seres, esta ferocidad la toma como ejemplo de los actos cometidos por el Dr Lecter, para él, se volvió su ejemplo a seguir, lo admiraba tanto, que así logró entablar comunicación con él, pidiéndole consejos de cómo actuar para la comisión de sus delitos, en vista de esa admiración profunda, el Dr. LECTER, aprovecha para que este busque, destruir a quien lo había encarcelado, esto es, que todos sus esfuerzos debían estar centrados en causar daño a William Graham, agente del FBI. Aquí observamos, la supremacía y la inteligencia del Doctor Lecter, puesto que no necesita cometer delito el propiamente, sino que sus pensamientos se llevan a cabo a través de un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com