ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Dragón Rojo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  2.929 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre El Dragón Rojo de Thomas Harris

Introducción

Dragón rojo escrito por Thomas Harris, narra como un investigador del FBI, William Graham, es convocado por su ex¬-jefe Jack Crawford, luego de su temprano retiro. El motivo de su reintegración al trabajo investigativo del FBI, es para atrapar a un asesino en serie conocido por las autoridades cono el “Duende Dientudo”, quien tiene como costumbre eliminar una familia en cada luna llena.

Para este caso Will pide ayuda al ahora convicto Dr. Hannibal “el caníbal” Lecter, considerado un sociópata antropófago, capacidad para dar solución a este tipo de casos por haberse desempeñado como psiquiatra forense por muchos años; pero es éste quien guía a su admirador (duende dientudo) para acercarse a Graham y su familia.

Teniendo en cuanta la próxima luna llena, los agentes del FBI aseguran que este asesino actuara cuando esta se presente, por lo que cuenta con 3 semanas para ello, pero antes Francis Dolarhyde ( duende dientudo) se enamora de Reba McClane, quien luego tiene que cederla a los deseos del Dragón rojo.

Graham, quien tiene la habilidad de adentrarse en la mente de los criminales, debe arriesgar la seguridad de su familia y la propia, para rastrear a este último asesino, autodenominado “El Dragón Rojo”.

DESARROLLO

La trama comienza cuando William Graham, ex-agente del FBI es visitado por Jack Crawford, su antiguo jefe en su domicilio ubicado en Marathon, Florida. Su visita se debía a que Will podía ayudarlos a detener a un asesino en seria que llevaba matando a 2 familias enteras de una forma tan sanguinaria como no se podría imaginar.

Crawford confiaba en las habilidades de Graham debido a que él podía sentir y ver mas allá de lo sucedido en cada casa, tenía la aptitud de poder pensar como un asesino, para luego identificar sus actos. Graham acepto ayudar a Crawford pero con la condición que no sea por mucho tiempo. En seguida Will se dirigió a la casa de los Leeds,en Atlanta , quienes fueron la 2da familia asesina.

La costumbre de este demente era matar a sus víctimas a la luz de la luna llena, por ello este homicidio se suscito un 26 de julio , el sadismo con el cual actuaba este sociópata era único, ya que no solo mataba a la familia completa sino que luego de muerta la señora de la casa, se acostaba con ella, ponía a los demás miembros de la familia como espectadores introduciéndoles vidrios como si fuera partes de sus ojos.

Aun no se descubría un indicio que de con la identificación de este tipo, lo único que poseían la construcción de una mordida, de la cual se definió que tenía sus incisivos laterales rotos, lo cual los federales le dieron como alias” Duende Dientudo”.

Graham se le ocurrió la idea de pedir ayuda al Dr Lecter, quien en el pasado casi lo asesina (razón por la que se retiro del FBI). Lecter denominado “Hannibal el Caníbal” era un Dr. de psiquiatría forense, uno de los mas renombrados en su medio, pero era un sociópata antropófago, quien la única razón de asesinar a sus víctimas el placer de hacerlo, además de seguir ciertos libros de medicina forense.

Lecter se encontraba en un cárcel de máxima seguridad, Graham le comenta sobre el caso de “duende dientudo” este accede ayudarlo pero mas tarde se entera que su ayuda no es verdadera, sino que busca la forma de elimiarlo, para lo cual investiga la dirrecion de Will para luego dársela a su “peregrino” como denominaba al “duende dientudo” ya que este al ver en el Tattler su traición hace el por confabularse con Will. le escribe una carta y el Dr. se la responde mediante el Tattler admirándolo y pidiéndole que actue de mala fe contra Graham por ello le entrego en forma de código la dirección de este.

Rápidamente la familia de Will fue trasladada a un sitio más seguro. Una dificultad en la investigación era Freddy Lounds, un reportero de tabloide quien una vez tuvo un conflicto con Graham durante el caso Lecter y ahora lo persigue para conseguir la historia del “duende dientudo” como se lo denominada a Francis Dolarhyde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com