ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA EL DRAGON ROJO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 3

“Dragón Rojo” Un hombre de aproximadamente 30 años que en su niñez sufrió abuso psicológico por su abuela, dicho sujeto nació con un defecto facial en el labio superior, desarrollo serios problemas de personalidad y esto lo llevo a realizar conductas delictivas como a matar familias.

Trabajaba en una empresa de edición de filmaciones caseras, y ahí era donde elegía sus víctimas, las mataba en luna llena y después las mordía por eso lo apodaban dientes mágicos, no le gustaban los espejos por eso cuando entraba a las casas los rompía, además de las mordeduras que dejaba a sus víctimas también le cortaba los parpados esto según porque sentía placer que ellas lo vieran mi quien para comenzar trae consigo una “baja autoestima”, por su defecto facial, sus experiencias traumáticas de la infancia con el complejo de de Edipo en su máxima expresión , con un núcleo familiar muy enfermo, el odio a su abuela por hacer el rol de madre castrante, que hasta el día de hoy lo hace conservar el miedo a la pérdida de su masculinidad, formándole un autoconcepto pobre y provocando un sentimiento de inferioridad muy marcado es por todo esto que que la agresión se presenta normalmente como una respuesta a las situaciones de frustración. Aflorando los deseos de destrucción en contra de otros seres humanos los cuales sirven como canalizadores de esa agresión que querían descargar sobre las verdaderas personas causantes de su frustración, en este caso la abuela que era considerada por el dragón rojo como la madre, desencadenando como salida un trastorno disocial de la personalidad como escape solución a su problemática, como no era posible hacerle daño a esta, desde el punto de vista de Erickson este proyectaba hacia cualquier individuo del sexo femenino , la policía se extrañaba de la muerte de familias pero sobre todo que el único miembro de la familia al que este ponía dedicación era la mujer, torturándola, masticándolas con su extraña dentadura.

“Dragon rojo “presenta un trastorno disociativo de personalidad ya que cumple con los siguientes criterios

1. Perturbación de la identidad que se caracteriza por dos o más estados de la personalidad bien definidos, que se puede describir en algunas culturas como una experiencia de posesión. La perturbación de la identidad implica una discontinuidad importante del sentido del yo y del sentido de entidad, acompañado de alteraciones relacionadas del afecto, el comportamiento, la conciencia, la memoria, la percepción, el conocimiento y/o el funcionamiento sensitivo-motor. Estos signos y síntomas pueden ser observados por parte de otras personas o comunicados por el individuo.

2. Lapsos recurrentes en la memoria de acontecimientos cotidianos, información personal importante, y/o sucesos traumáticos incompatibles con el olvido ordinario.

3. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com