ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

DERECHO AL TRABAJO

ENSAYO

MARY LUZ BOLIVAR RUIZ

C.C 43972626

ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA

BOGOTA 28 de noviembre de 2016

Esta maravillosa película, nos da a conocer el valor de la perseverancia y de la amistad a pesar de las adversidades seguir luchando y no dejarnos abatir por las incertidumbres que nos agobian el día a día;  como un obrero desempleado lucha incansablemente por tener a su hijo siempre con él  y trata por todos los medios de hacerlo hasta llegar al punto de acudir a un trabajo poco convencional y aceptado por la sociedad el stripper.  

El principal problema social que presenta la película es el desempleo por lo tanto esto afecta no solo a la persona quien sufre este triste acontecimiento si no también a sus familias y personas que lo rodean. No es fácil asumir una posición de desempleo cuando hay que sostener a una familia con hijos. Esposa etc. Cuando hay responsabilidades y obligaciones que no esperan. Tal como un pago de arriendo, servicios, mercado etc.

De hecho el no poder tener empleo es algo terrible para muchas personas tanto que no lo saben manejar  y llegan a perder su propia autoestima, se enferman y no obstante ponen en riesgo su salud mental y física. Dicen que el dinero no lo es todo en la vida pero es un mal necesario en nuestra realidad.

Sin embargo en este ensayo recalco el derecho al trabajo, ese derecho que a veces es atropellado por ciertas personas y entidades con poder. Toda persona tiene derecho al trabajo. El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Incluye la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado.

Sea cual sea su profesión debe ser respetada, hablo de aquellas personas que se ganan la vida desnudándose en centros privados, nocturnos clandestinos.  La mayoría de las personas que manejan estos lugares de trabajo no están acogidos a la ley en cuestiones de seguridad social, cesantías, prestaciones etc. todo lo que lleva un buen régimen laboral. Por el contrario se aprovechan de las circunstancias en que se envuelve la persona para sacar provecho de ello. ¿Dónde queda la dignidad? Es un tema para cuestionarse ya que la mayoría de estas personas no exhiben con respeto y orgullo su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com