ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del Ciudadano Kane


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Ficha técnica:

Citizen Kane

Año: 1941

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Director: Orson Welles

Guion: Orson Welles, Herman J. Mankiewicz

Música: Bernard Herrmann

Fotografía: Gregg Toland (B&W)

Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd, Arthur O'Connell

Productora: RKO / Mercury Theatre Productions

Género: Drama | Periodismo. Película de culto

La historia empieza con la muerte del señor Kane, pero antes de morir dice la palabra ¨Rosebud¨, luego hicieron un recuento de toda su vida, entonces al jefe de un periódico se le ocurrió hablar sobre algo que ningún otro periódico había dicho sobre el señor Kane y fue investigar el significado de su última palabra que era ¨Rosebud¨. La película recrea los relatos de los entrevistados que fueron amigos y conocidos de Kane, desde su infancia, hasta sus últimos días, aunque al final el periodista visita la casa sin encontrar el significado, la última escena de esta revela que Rosebud fue el nombre del trineo de Kane y está vinculado a la esfera de cristal que se rompió cuando este murió y a su infancia.

En la película se puede apreciar como Kane al ser dueño de dos periódicos manipulaba la información, además de que luego ganó la reputación de ser amarillista y perder la credibilidad que fue lo que lo llevó a cerrar sus periódicos. Un ejemplo de manipulación fue cuando su segunda esposa se presentó en un teatro a cantar ópera y le encargó a uno de sus amigos que hiciera una crítica y este habló negativamente, haciendo que Kane se molestara y antes de que saliera el periódico, el decidió cambiar la reseña por una positiva y así lo hizo cada vez que su esposa se presentaba, haciéndola ver como toda una estrella a pesar que los críticos de otros periódicos le daban una reseña negativa, provocando así que la segunda esposa quisiera suicidarse al ver el rechazo del público. También se puede notar al principio, cuando adquiere el Ïnquirer¨ en el cual decide escribir una nota sobre la desaparición de una señora y poniendo que este caso podría ser un asesinato sin siquiera haber pruebas. A pesar de tener mucho dinero, el ciudadano Kane perdió la credibilidad y se supo sobre la manipulación de información de sus dos periódicos ¨Inquirer¨y el ¨Chronicle¨. En la película también se ve cuando contrata a los periodistas del Chronicle, para trabajar en el Inquirer y uno de sus socios le pregunta a otro que si iban a seguir con los principios del Chronicle, porque eran bastante diferentes al Inquirer. Este mismo personaje cuando vio que Kane empezó a escribir mentiras sobre los shows de su esposa, le mandó su carta de los principios que él al inicio había puesto y firmado, como para recordarle a lo que se comprometió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com