ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA HOME


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA PELICULA HOME

Esta película nos relata cómo fue evolucionando la tierra a través de los años. Nos dice y explica de una manera muy concreta como se formó el amasijo de rocas conglomeradas y en cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Se fue generando la vida, y aparecen las primeras especies que habitaron en nuestro planeta. El ser humano fue el último en aparecer y uso este territorio para habitarlo y aprovechar de sus riquezas existentes, pero en sus inicios el uso era con un razonamiento, por decirlo de alguna manera no mal utilizo nada para perjudicar esta tierra que era su casa.

Pero que sucedió tiempo después, con esta modernización que viene muy rápidamente se hizo un mal manejo de todos los recursos, para un bienestar, claro está que no es para todos igualitarios. Que se produce de todo esto, un desequilibrio ecológico de nuestra casa “El Planeta”.

el documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones.

Hay un desgastamiento total del planeta no hay un uso sino un abuso de este, está muy herido.

Nosotros los seres humanos todavía no tomamos conciencia de lo que está sucediendo, a pesar que si hay organizaciones que se interesan por defender y cuidar e intervenir esta casa para que nos pueda cobijar unos años más.

Algunos ejemplos de los desgates de nuestro planeta:

La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental. El deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.

Pero también hay ejemplos de los que podemos hacer para salvar nuestro planeta

Las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com