ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula HOME


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra, todo estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo se fue enfriando la tierra, los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoció lo que es el agua cuando el vapor de agua se condenso y cayó en forma de diluvio que en su trayecto fue desprendiendo minerales poco a poco el agua dulce se va cargándose de sal.

Incluso hasta el día de hoy los volcanes siguen dándole forma a nuestra biosfera.

Las erupciones volcánicas al arrojar su lava y mezclarse con en el agua fueron creando figuras en la masa terrestre que hasta el día de hoy todavía se conservan.

Los minerales y los metales son todavía más antiguos que la tierra y son aquellos que dan color a nuestro mundo. Con el aparecimiento de las archibacterias que son las que le dan color a los manantiales calientes del globo eran aquellas que se alimentan del calor de la tierra y de las cosas que se encontraban en la tierra mientras tanto la cianobacteria o alga verde azul es la única la que tenía la facilidad de absorber la luz solar y la movilidad para girar y absorber sus rayos es uno de los más grandes antepasados de la historia.

El carbón uno de los minerales que se encuentra comprimido en las piedras del cañón del colorado, ellas nos muestran 2,000,000 de la historia terrestre en otros tiempos era un minúsculo océano lleno de organismos que fabricaban su caparazón extrayendo el carbono disuelto de la atmosfera tras su muerte esos caparazones caían acumulándose en el lecho oceánico gracias a ellos el carbono abandono la atmosfera dándole pie a otra vida que podría dar comienzo y así empezó aparecer la vida, lo vegetal se alimentaba de la luz y agua.

Siempre habido la misma cantidad de agua en la masa terrestre. Muchas cosas tuvieron que cambiar antes que aparezca el hombre el hielo se cubrió de una capa, el aire y el agua eran indispensables, algunas algas tuvieron que cambiar y nacieron los corales para poder adaptarse al medio, los árboles se los calcula por miles de años y todavía son un desafío crecen gracias a la luz esto fue heredado por la pequeña cianobacteria capta la energía y la convierte en hojas y madera, al caer sus hojas los animales las comen y con sus desechos fueron creando el humus en el suelo, todo se adapta a un ecosistema toda especie tiene su objetivo en el mundo algunas para dominar y otras hacer dominadas.

Las familias de los animales se fueron creando unidas por costumbres y ritos perpetuados constantemente, algunas se adaptaron al pasto, en la tierra cada especie tiene su papel todas se equilibran.

Es aquí en donde aparece el hombre hace más de 200 mil años y lo cambia todo en la faz de la tierra se vuelve sedentario y gracias a su razonamiento crea canoas y lo hace un navegante y comienza a explorar el mundo, la mayor parte se quedó en las costas y lagos, vivieron comunidad. Las primeras urbes aparecieron a no más de 6,000 años se vuelven sociales, se reúnen empiezan a compartir conocimiento se civilizan.

Su energía solo era su esfuerzo, el equilibrio del hombre y de la tierra permaneció mucho tiempo igualado no tomaban de la tierra más de lo necesario, la economía solo un pacto natural y equitativo, sus hijos su riqueza y la educación es algo escaso porque el hombre los necesita para asegurar su subsistencia y la tierra aquella que le viste de alimento. Con el aparecimiento de la agricultura cambio todo radicalmente, los agricultores se convierten en artesanos o vendedores ambulantes. La agricultura apareció hace quizá 8 o 10,000 años cambio su relación con la naturaleza, hizo nacer ciudades y civilizaciones y el hombre empieza a sacar beneficios.

Con la llegada del petróleo se inauguró la era del hombre que se emancipo del tiempo y algunos de nosotros conocimos una comodidad de la que la humanidad no se había beneficiado nunca y en 50 años modificamos la tierra más rápido que cualquier hombre que nos precedía, todo empezó a acelerarse.

En los últimos 60 años la población del globo se ah casi triplicado y más de 2,000 millones de hombres han llegado a las ciudades y actualmente de 7,000 millones de personas más de la mitad vive en ciudades

Comenzaron a explotar los minerales, las riquezas marinas. Al encontrar el petróleo aparecieron potencias que empezaron a dominar tales como “Estados Unidos” entre otros. Las maquinas empezaron a sustituir al hombre un litro de petróleo proporciona tanta energía como 100 pares de manos por 24 horas pero en todo el mundo solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com