ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Home


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la película home

Hace aproximadamente cuatro mil millones de años la Tierra comenzaba a formarse. En ese entonces, el planeta estaba formado solo por gases y lava. La vida comenzaba a originarse al espesarse la atmósfera, una gran masa de vapor, que al condensarse dio origen a las primeras lluvias gracias a la distancia perfecta entre nuestro planeta y el sol. El agua de estas lluvias permitó el comienzo de la vida: los ríos arrancaban los minerales de las hojas, que a su vez, se alimentaban gracias a la energía proveniente del sol. Los ciclos del agua y el aire comenzaron a producirse, como por ejemplo el oxígeno proveniente de corales y árboles. Familias de animales comenzaban a surgir y a subsistir, adaptándose al ambiente en el que vivían. De generación en generación, cada animal cumplía una función específica en su respectivo medio, manteniendo así un equilibrio.

Doscientos mil años atrás, el hombre comenzaba a poblar la tierra y, en ese entonces, subsistía donde tenía agua y comida disponible. Es más, hoy en día, una de cada cuatro personas vive sólo con la energía que la naturaleza le brinda. Pero en aquel entonces, los animales ayudaban al hombre a descubrir nuevos territorios y a ejecutar trabajos de fuerza que el hombre solo no podía llevar a cabo. Más adelante, el hombre dio origen a la agricultura, que sería la base de todas las civilizaciones venideras. Aprendió así a adaptarse a los distintos terrenos que lo rodeaban para poder cultivar y sobrevivir sin la necesidad de moverse y migrar a lugares diferentes. Nacen así entonces las comunidades sedentarias y se empiezan a desarrollar nuevas fuentes de energía.

Miles de años después, nuevos recursos como el petróleo traerían confort al ser humano. En esos años fue donde la tierra sufrió las más grandes modificaciones. El mundo del hombre se vuelve un mundo acelerado y en continuo movimiento. Las personas abandonan la agricultura y los campos para mudarse a las grandes ciudades y trabajar en las industrias. Se crean las grandes metrópolis y las máquinas comienzan a reemplazar al hombre. Todo cambia, incluyendo los métodos de cultivo y la agricultura: nuevos tóxicos aparecen en las fumigaciones, nuevos cultivos más redituables son necesarios. El mundo se acelera y el costo se vuelve demasiado grande. La sed de energía crece y crece, por lo que países enteros, como Dubai, se dedican pura y exclusivamente a producir petróleo para poder venderlo a otros países que lo necesitan.

Todo se vuelve masivo: grandes buques pesqueros no permiten la reproducción de muchas especies de peces, lo que genera una notable disminución en la cantidad de habitantes del mar. Los cultivos escasean como así también las especies animales y las fuentes de energía, los recursos naturales como el agua, que siempre se creyeron interminables, demuestran su finitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com