ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA GOAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  9.649 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN PELICULA GOAL

[pic 1]

Contenido

Resumen de la película:        3

Resumen de la película:

Introducirse en el mundo del fútbol como muchos saben no algo sencillo. Santiago muñe interpreta es un joven que vive en estados unidos  y tiene un sueño desde pequeño, jugar fútbol. Hijo de padre inmigrante y con escasos recursos se dedica al negocio de limpiar autos, además de podar y arreglar jardines para de esta manera ganarse la vida y mantener a su abuela y hermano menor. Sin embargo, Santiago tiene un talento especial para el deporte y un día este don es reconocido por Glen Foy, antiguo jugador del New Castle de Inglaterra. Glen puede distinguir esa magia y le plantea la posibilidad de que Santiago se pruebe en el equipo de Inglaterra.

A pesar de los miles de kilómetros de distancia y las negativas de su padre, Muñez se aventura y emprende el viaje. El equipo le brinda la oportunidad y éste lo rinde lo esperado debido a diferentes vicisitudes, sin embargo, lo más importante es que Santiago no se rinde e insiste y a la segunda oportunidad lo logra y poco a poco se va acercando a su sueño de ser jugador profesional. Es interesante como poco a poco todas las circunstancias lo llevan a cumplir su sueño, nos enseña que cuando uno tiene un objetivo claro y cree que es posible, no existen barreras suficientes como para no lograrlo y el universo conspira en tu favor.

Con lo que respecta al ámbito deportivo legal, podemos observar la figura de representación al deportista claramente en la relación que mantienen Santiago y Glen. Muchas veces estas relaciones son informales y tienen una valía basada en la palabra y valores del deportista. Sin embargo, en la película se indica que Glen firmó un contrato de mediación con Santiago, mismo que se contrajo debido al agradecimiento, apoyo y buena gestión del agente.

También se puede ver como desde un principio el representante debe estar seguro del potencial del deportista ya que invierte tiempo y recursos en él. Por ejemplo, Glen brinda a Santiago un lugar en donde quedarse además de comida, transporte y su apoyo emocional.

Esta película nos permite observar el lado deportivo, legal y sobre todo el emocional ya que todo su fondo apela mucho al sentimiento de auto superación y perseverancia de llegar a donde tus sueños alcancen. Santiago va superando en el camino muchos obstáculos, además de su carácter, su carisma y liderazgo lo llevan lejos en la cancha y en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (82.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com