ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MI NOMBRE ES KHAN


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FUNDAMENTOS SOCIOANTROPOLÓGICOS DE LA COMUNICACIÓN

“MI NOMBRE ES KHAN”

MAESTRO: Dra. GABRIELA DE LA PEÑA

ALUMNOS: DANIEL ÁLVAREZ CÁRDENAS, ITZANA-HA ALONDRA CÁRDENAS HERNÁNDEZ, CYNTHIA ANAHÍ DÍAZ SÁNCHEZ[pic 1]

                  2º SEMESTRE

  1. E SEPTIEMBRE 2016

  1. Contexto histórico y social.
  1. ¿Qué es el síndrome de asperger?

Es un trastorno del desarrollo cerebral considerado un Trastorno de  Espectro Autista (TEA) y que predomina en niños varones. Los que la presentan, carecen de competencia de relación social, comunicación y flexibilidad mental. Tienen problemas para interactuar con los demás y su pensamientos es lógico y preciso. Son sensibles a los sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores.

 Según Carmen, M y Morán E.  las personas con este síndrome son  honestas, sinceras, ingenuas y  carecen de maldad.  Tienen una memoria excepcional, son coherentes, poseen un amplio vocabulario y son eruditos en algunos temas. Sin embargo, también presentan puntos débiles como  dificultad para compartir emociones,  no son conscientes de los sentimientos e intenciones de otros y falta de empatía. A pesar de sus esfuerzos por interactuar suelen fracasar ya que no comprenden las reglas sociales. Los contenidos de sus pensamientos son limitados, rígidos y obsesivos y sus conversaciones tienden a ser breves y literales no saben cómo iniciarlas o continuarlas. ()

Según la OMS (2016) un niño de cada 160 padece un TEA. Detectar este tipo de trastorno es difícil en los primeros 12 meses pero a partir de los dos años se puede establecer un diagnóstico. Algunos signos son el retraso del desarrollo en habilidades lingüísticas y sociales.  Las causas pueden ser tanto genéticas como ambientales durante los primeros meses de desarrollo.

  1. Situación de la migración mundial contemporánea

Según Hidalgo, A.  la migración es un fenómeno que se ha intensificado a mediados de los años ochenta debido a los cambios económicos y la globalización. Una de las principales causas de  los movimientos migratorios es la diferenciación salarial entre países desarrollados y subdesarrollados. Los diferenciales de renta, el individuo trata de aumentar sus ingresos emigrando a un país de mayor renta. La reagrupación familiar y un mejor ingreso para estos. El reemplazo poblacional, se refiere a los países desarrollados  que se presenta problemas de envejecimiento de la población y busca un equilibro. Sin embargo,  no sólo existen causas económicas, también se presentan migraciones forzosas ya sea por guerras, represión, catástrofes naturales, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com