ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recordando Al Maestro


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

AL MAESTRO CON CARIÑO

Mark Thackeray es ingeniero pero debido a la falta de oportunidades no puede ejercer su carrera y se vio en la necesidad de buscar un trabajo no importando que no fuera en una rama de su especialidad.

Tiempo después encontró un puesto en una escuela y se dedicó a la docencia.

Cuando llega Mark a la institución las primeras veces que da clases a los alumnos hay una actitud de total rebeldía por parte de ellos, sin ganas ni interés de la clase y mucho menos de los conocimientos que en ella se imparten, él no podía trabajar así.

El maestro Mark Thackeray tiene un carácter fuerte personalidad , entregado a su trabajo, como ya lo había comentado en el párrafo anterior el no estudio para profesor, aprendió con la experiencia y lo saberes de la vida cotidiana, lo que le ayudo mucho fue el tratar a los adolescentes como adultos dándoles voz y voto en la toma de decisiones, y sobre todo su gran actitud ya que con ella supo llegar a sus alumnos a pesar del mal comportamiento y rebeldía de estos, debido a todos los problemas que tenían en sus casas y en el ámbito escolar. El maestro se preocupa por ellos y lo toma como un reto para hacer que los educandos pudieran aprender.

Lo que Mark hace es de mucha relevancia, porque es muy cierto ya que hoy en día la educación está pasando por una crisis, en la cual el docente se desinteresa por enseñar y el alumno por aprender debido a la mala comunicación del contexto y medio que nos rodea. Sin mencionar los problemas familiares económicos y sociales del alumno, falta de interés de los padres.

Debemos demostrar lo que somos sin hipocresías mostrándonos como seres humanos, nuestra educación lo aprendido en la vida no dejando atrás lo educativo pero siempre formando a seres humanos no a maquinas mecanizadas sin sentimientos ni razones

Al hablar de la vida en el aula, ¿el profesor deberá ser un modelo? Efectivamente el profesor es un modelo a seguir a que es el que guía y nos transmite información ya sea buena o mala, este es un actor trascendental en la vida de los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com