ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion pelicula “Detrás de la Pizarra”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  11.105 Visitas

Página 1 de 2

La pelicula “Detrás de la Pizarra” nos cuenta una historia acerca de una maestra que tuvo que pasar por grandes obstaculos para poder cumplir su  sueño de niña, ser una gran maestra. En esta historia nos podemos dar cuenta de la realidad que muchas escuelas estan pasando y mas aun en nuestro pais. Muchas veces ponemos de excusa que no tenemos el material necesario para impartir una clase o que las condiciones de las aulas no son las mejores. En  esta pelicula podemos observar que la maestra Stacey no se da por vencida al primer intento, aun dandose cuenta de las condiciones en las que se encontraba la escuela donde iba a impartir sus clases. Ella busca la manera para poder darle otra imagen a su aula de clase, busca algunos recursos para poder dar sus clases.

Lo que me gustó bastante, fue al inicio de la película, donde ella se da cuebta que cometió un error al haberles gritado a los estudiantes el primer día de clases. Con gritos y regaños nunca vamos a llegar a ningun lado, siempre hay que buscar la manera correcta de comunicarnos con nuestros estudiantes.

A veces las cosas no se dan como las imaginamos. Stacey pensó que su primer trabajo iba a ser de en sueño, pero nos pudimos dar cuenta que no fue asi, ella tuvo que trabajar duró para poder hacer que ese sueño se hiciera realidad. Debemos reflexionar con esta historia y darnos cuenta que los problemas que a veces nosotros los docentes tenemos en nuestras aulas de clases no se comparan con el tipo de problemas que llegó a tener esta maestra.

Es triste ver la realidad de los estudiantes en esta pelicula, muchos llegaban a clases sin comer, por lo tanto no podían aprender con su estomago vacío. Nunca hay que darnos por vencidos y buscar siempre las mejores soluciones a nuestros problemas de nuestras aulas de clases.

En las escuelas se necesitan maestros exitosos, que sean capaces de rconocer problemas y ayudar a solucionarlos. No hay que esperar que alguien mas tome la iniciativa para algo, emepecemos nosotros por hacerlos y asi sentiremos una gran satisfacción al ver los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com