ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Detrás De La Pizarra


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Personajes principales:

• Profesora Stacey Bess

• El esposo de Stacey

• El niño Danny

• La niña María

• El Superintendente escolar

Argumento: Stacey Bess era una maestra de 24 años con dos hijos y esposo, recién graduada, encuentra su 1er empleo, pero este no es lo que ella soñó, era una escuela sin nombre, un refugio para niños sin hogar tipo almacén que no tenía recursos.

Queriendo renunciar por la falta de recursos su esposo le hace ver que ella tiene experiencia suficiente para poder lidiar con los niños, y ayudarlos a salir adelante incluso a costa de sus propios recursos humanos y económicos.

Stacey identifica rápidamente al líder innato y más revoltoso de los niños, lo valora y lo hace sentir valorado.

Después de todos los percances que tuvo que pasar Stacey, ésta logra que se reconozca la escuela por el distrito y que éste dote de recursos y materiales a la escuela.

Relación con los contenidos de la asignatura:

Detrás de la pizarra, esta película se relaciona con la asignatura educación e identidad del docente en diferentes aspectos, desde el inicio con el compromiso y la ética de la maestra, se encontró con una escuela vacía de alumnos y de utensilios escolares y aun así no renuncio a su palabra.

Asumió la misión y el rol de un maestro del siglo XXI poniendo en práctica sus actitudes y aptitudes para lograr su objetivo (enseñar).

Se enfrentó a los retos y desafíos que encontró poniendo como principios su responsabilidad, profesionalidad y capacidad de ser maestra, movida por el amor a su profesión.

Aplicación con el rol que desempeña

El rol de investigador: Stacey lo asume cuando investiga las condiciones y necesidades de los alumnos y los padres como de descubrir el líder innato que es Danny e que una de las madres no sabían leer.

El rol de orientador: Se observa cuando la maestra trataba de conocer sus orígenes o modo de vida contándoles sus historias para poder orientarlos y guiarlos.

El rol de mediador o colaborador: se observa cuando la maestra los ayuda a realizar la carta a San Valentín, cuando los pone a colocar las palabras en los dibujos.

Rol de directora de la escuela (gerente educativo): se preocupó y buscó la forma de la que las autoridades distritales vallan a la escuela a observar las condiciones.

Pinto el aula, busco materiales, se gastó su sueldo en los niños y equipos.

Rol de promotor social: desempeña este rol cuando Nelson y María la ayudan a arreglar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com