ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre película “The Founder”


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Biografías  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Instrucciones: 

Visualiza la película “The Founder” (2016), dirigida por John Lee Hancock y Robert D. Siegel, misma que puedes encontrar en el siguiente link:2.

Con base en lo observado en la película, reflexiona sobre los siguientes cuestionamientos y da respuesta a ellos:

●  En el desarrollo empresarial visualizado, ¿se generó un diagnóstico de necesidades para la capacitación?

Considero que todo se encuentra en un término intermedio, ya que la mayoría del personal que tenían los hermanos MC, solo tenían una función dentro de una sola empresa, relativamente hacían funcionar de maravilla una sola empresa pero no eran capaces de extenderse a modo de que no se creían capaces o se limitaban mucho, pero dentro de su empresa era exitosos,

● ¿De qué forma se construye y fortalece el trabajo colaborativo desde las necesidades empresariales?

Considero que la forma seria en primer punto delegar las funciones o tareas con base en las aptitudes que previamente se han reconocido en el colaborador, esto hará que tenga confianza en sí mismo y evitará episodios de frustración, en segundo plano seria priorizar los objetivos que se desean alcanzar y por ultimo podría ser la fijación de un calendario con tiempos de entrega.

● ¿Cuál es la importancia de generar una DNC dentro de la empresa planteada?

La importancia que tendría generar una DCN sería la  orientación y  la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.

● ¿Qué personajes de la película necesitan capacitación y en qué aspectos necesitan capacitación dichos personajes?

Considero que a los hermanos McDonald ya que habían tenido la gran idea para sacar adelante su negocio, pero eso no implica que fueran capaces de ejecutarla correctamente y expandirse mediante franquicias por muy bien que gestionaran su primer restaurante.

 

Genera un instrumento que aplicarías para identificar las áreas que requieren su fortalecimiento. 

[pic 2]

Desarrolla las conclusiones que integren tus puntos de vista personales sobre la importancia de las DNC, vinculando dichos puntos a los aspectos visualizados en la empresa revisada en la película.

  1. Cada día la exigencia de capacitación es mayor para las empresas, ya que siempre se está buscando que la productividad en las compañías sea la más óptima, con esto se hace necesario que el personal esté debidamente capacitado y actualizado para el excelente desempeño de sus actividades diarias.

  1. La capacitación debe entenderse para las empresas como un costo-beneficio, ya que aunque represente una inversión para la compañía, si es bien aprovechada y aplicada, las ganancias se traducirán en la obtención de los objetivos que se haya propuesto alcanzar la compañía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com