ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película bibliográfica The Founder


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Monografías  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Mayelyn Acevedo 2015-0346

Introducción

El siguiente informe es acerca de la película bibliográfica The Founder, la cual narra básicamente como el restaurante de comida rápida McDonald alcanzo el éxito que los destaca hoy en día.

La metodología utilizada en este informe es de tipo descriptivo, ya que el mismo describe de manera teórica las informaciones y aprendizajes que se plasman en la película.[a]

Este informe se realiza debido a que The Founder es una herramienta que nos brinda informaciones relevantes en cuanto a las oportunidades de negocios, lo cual es fundamental para la carrera de negocios internacionales.[b]

En el siguiente informe se persiguen los siguientes objetivos:

  • Identificar uno de los objetivos principales que buscaba transmitir la película.
  • Nombrar los aprendizajes de oportunidad de negocios de la película.
  • Indicar cuales aspectos innovadores de negocio nos muestra la pelicula.

The Founder

The Founder cuenta básicamente cómo Ray Kroc, un fracasado vendedor de batidoras para hacer malteadas, se encontró casualmente con el primer restaurante McDonald’s en la localidad de San Bernardino (California) y que era todo un éxito debido su novedoso servicio de entrega en treinta segundos.

Ray, todo un visionario de los negocios, se alió con los creadores de McDonald’s, los hermanos Rick y Maurice McDonald, y vivió con ellos una relación de negocios que en principio fue muy buena, aunque luego se tornaría cada vez más vidriosa y conflictiva cuando él había decidido torcer los valores originales de la marca en su intento de maximizar los beneficios.

La película Hambre de Poder (The Founder), me hizo reflexionar sobre como algunos procesos y actitudes pueden marcar la diferencia para construir una empresa exitosa y lograr que la misma gane espacio ante la competencia.

[c]

Conclusión

La historia de la película nos muestra de inicio a fin como Ray Kroc un hombre con ambición y perseverancia vio una oportunidad y no se rindió hasta sacarle todo su potencial, sin importar todos los obstáculos propios de ese tipo de negocios.

Además, en la misma podemos observar un sin número de lecciones con relación a los negocios como ser competitivo, enamorarse del proyecto, cada error u obstáculo es una oportunidad para innovar y la gente no compra productos si no una marca.

Para abaratar costos, los hermanos Mac y Dick McDonald habían elaborado una “cadena de montaje” para cocinar las consabidas hamburguesas. De esta manera se eliminaban factores como los camareros, e incluso muchas veces las mesas y comedores (pues se trataban básicamente de autoservicios). Esta dinámica gastronómica sería el germen de lo que conocemos como la hoy omnipresente industria del “fast food”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com