ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión personal de la película “Amistad”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión personal de la película “Amistad”

Esta película me ha dado entender la falta de valores y sobretodo una gran discriminación a las personas, de diferente raza cultura e idiomas. El ver la trayectoria de este juicio me muestra que las posibilidades para ganar por los derechos de otras personas, es buscando las pruebas que defiendan los argumentos.

Analizando la película y los hechos reales muestra como nuestro país está siendo utilizado para el beneficio y satisfacción de las personas con un gran poder político. Esto ha ocasionado que nuestra sociedad hay una gran falta de moral y está invadida con problemas económicos, sociales y culturales. En el México de hoy, las leyes no son ejercidas correctamente y hasta son modificadas ha beneficio propio, de igual manera los convenios con otros países han influido en nuestras leyes y en nuestra constitución. Creo que todos los licenciados de la rama de derecho tenemos la obligación de defender a nuestro país aplicando nuestros conocimientos en cuanto a las leyes, así como se pudo apreciar a Roger S. Baldwin de la película como abogado defensor de los prisioneros, el dejo a un lado el interés social del dinero para hacer justicia y darle la libertad que se merecían dichos prisioneros, porque la falta de justicia de nuestro país ha ocasionado que muchos inocentes estén el prisión pagando una condena sin ser dichos culpables o que se les demuestre su culpabilidad, yo consideraría que si nuestras autoridades actuaran aplicando las leyes correctamente a como se debieran habría un gran cambio en nuestra sociedad, porque muchos abogados y sobretodo las autoridades ya no cuentan con lealtad y honor a las leyes de nuestro país.

Tanto es el miedo de las personas hacia las autoridades con grandes cargos que dejan que tomen el control total del país y nos esclavicen a vivir en un sistema en donde nuestra sociedad ya no conoce los valores y la delincuencia sobrepasa los límites de poder vivir. México se está viendo en esa misma situación que los africanos de aquella época, porque los malos abogados y autoridades que gobiernan nuestro país nos han vendido como su fuésemos esclavos , ya que los habitantes no cuentan con su libertad de expresión, se nos ha reprimido de nuestro derecho que esta establecido en la constitución política de los estados unidos mexicanos, que fue prolongada en 1917, si nos enfrentáramos a nuestros malos gobernantes y a reformar nuestra sociedad con integridad principalmente ampliando los valores recuperaríamos nuestra libertad, porque tenemos los conocimientos, el poder en nuestras manos y también tenemos lar armas suficientes para enfrentarnos, no necesariamente en una guerra , si no dando a conocer todos los fraudes y estafas que se han cometido en México.

¡Solo falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com