ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion pelicula MAÑANA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

MAÑANA

Reflexión:

El documental Mañana tiene una gran variedad de mensajes dentro de su desarrollo, sobre todo el hecho de concientizar acerca de lo mal que le estamos haciendo al planeta, practicamente estudios han indicado que la vida a este paso que vamos sería aproximadamente hasta el 2100.

Sin embargo, nos habla y nos proyecta formas de vida que nosotros podemos aplicar en nuestra vida diaria, que a largo plazo y en gran masa tendría un alcance amplio, el cuál beneficiaría a la sociedad, la económia y sobre todo a la ecología.

Todos como seres humanos deberíamos regresarle un poco de lo mucho que explotamos al planeta, crear organizaciones que concientizen a grupos de personas, ayudándoles en hábitos sustentables dentro de su hogar, creando una cultura que cuide el medio ambiente, donde conlleve a nuestra familia para que ellos lo muestren a sus hijos, y asi tener más cultura ambiental.

Algunas de las actividades que muchos países estan empleando es el hecho de tener cultivos en casa, cultivar plantas que produzcan alimentos, donde bien puedes utilizarlo para la comida o para  venderlo, se muestra que estos cultivos no son por medio de máquinas; si no todo el proceso esta conformado solo por las capacidades humanas, existen gran cantidad de invernaderos que ayudan a que esto sea una realidad, teniendo un beneficio mutuo. Para esto necesitariamos una gran paciencia y compañerismo, donde el trabajo en equipo sería su herramienta más útil.

Muchas empresas el hecho de hacer de sus procesos ecológicos les resulta costoso, sin embargo a largo plazo la inversión generada será regresada en su totalidad generandote ganacias, es cuestión de saber donde y comó hacer de un proceso, un proceso sustentable. Si ponemos en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, nuestra sociedad pueda superar la crisis que vive actualmente.

Hay una parte donde un señor de edad avanzada nos da un ejemplo de un león, nos dice que una manada de leones, puede convivir con una manada de antílopes siempre y cuando los leones no tengan hambre, sin embargo cuando los leones tienen hambre, ellos son quienes van a buscar su comida, y no matan cuando no tienen hambre tampoco almacenan los antílopes, ni se los estan ofreciendo a otros leones como un objeto; por lo contrario los humanos explotan un beneficio para obtener ganancias altas de cierto producto.

El hecho de cambiar esto que esta sucediendo, porque ya está sucediendo, está en nosotros, debemos actuar ya, no esperar a que alguien más lo haga, es nuestro planeta. Pensar en soluciones no es la clave, solucionarlo con pensamientos sustentables es lo ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com