ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion pelicula El Profesor


Enviado por   •  30 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.233 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN

Muy buena película y supremamente interesante desde ciertos puntos de vista, la falta de juicio y de orden en la adolescencia, además de la falta de interés y responsabilidad de los padres, en Colombia existen muchas colegios en los cuales los profesores viven en carne propia las mismas circunstancias que las de los profesores de la película, jóvenes problemáticos, faltos de respeto y disciplina, esto es consecuencia de la actitud de las familias de estos adolescentes, sus padres son personas desinteresadas de la vida de sus hijos, de sus conflictos de personalidad, carácter, cambios de humor o preferencias.  

Todas las personas tenemos diferentes vivencias que nos generan sentimientos o emociones, el sufrimiento y la desdicha de unos puede significar la felicidad de otros. Aunque somos personas con el poder de razonar, no lo hacemos, vivimos con estereotipos de toda clase, de belleza, de comportamiento, para cumplir las metas individuales pasamos sobre otros por encima estropeando sueños, ilusiones y deseos. Hemos perdido el respeto hacia los padres, profesores, personas mayores y hacia los animales y hasta hacia nosotros mismos.

Me impacto mucho el caso de Meredith una persona con mucho potencial a la cual le faltaba autoestima, la cual nunca encontró un apoyo de sus padres, casos como el de ella se ven mucho en nuestra sociedad, personas que son discriminadas por su apariencia física o intelectual y terminan quitándose la vida para intentar huir de los problemas.

Para terminar la familia debe ser el primer factor ético desde niños, porque en muchos hogares los padres creen que dándoles todo lo material están educando a sus hijos y no se preocupan por escucharlos, saber cuándo tienen algún problema que los agobia, y le dejamos toda esta carga a los profesores los cuales se han dedicado a orientar a estos estudiantes, aun sabiendo que ellos tan como seres humanos están llenos de problemas y preocupaciones y terminan cargando con los problemas de los demás sobre cargándose de los mismos e incluso con más problemas que las personas que estaba queriendo ayudar.

CUALES SON LOS PRINCIPALES VALORES MORALES

En esta película hay muchos jóvenes que no tienen valores  

RESPETO: no se respetan ellos mismos y así mismo no son capas de respetar a los demás.

SOLIDARIDAD: el caso del profesor Henry sentía empatía por los demás y hacia propio su dolor intentando ayudar a esos jóvenes.

LA HUMILDAD: muchos de estos estudiantes se sentían superiores a los otros, sin darse cuenta de sus propios defectos y valorando las virtudes de los demás.

LA TOLERANCIA: no respetaban a nadie, rechazaban a todo lo que es diferente.

LA SENSIBILIDAD: el profesor Henry tenía esa sensibilidad para comprender las miradas y los gestos más allá de las palabras el sabia cuando alguno de estos jóvenes necesitaba algo.

COMO APLICARIA EL EJEMPLO DE SER PROFESOR PARA CON MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y LA SOCIEDAD.

Sin lugar a dudas lo primero sería con mis hijos ser una formadora, educándolos para para afrontar la vida, estar más pendiente de los cambios de comportamientos o aptitudes que me generen una alerta y no dejarle solo la responsabilidad a los profesores, hacer con ellos un equipo de trabajo el cual su principal objetivo sea prepararlos para que tengan un futuro exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com