ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Pelicula De Batman Con Principios De La Administracion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

COMPARACION ENTRE LOS MODELOS ADMINISTRATIVOS DE FAYOL & TAYLOR Y LA PELICULA “BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE”

Haciendo un recuento por los modelos administrativos utilizados a lo largo de la historia para el desarrollo de lo que hoy conocemos como Administración se hace énfasis en 2 grandes influyente des estas teorías los señores Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol.

Según Taylor la administración científica se caracterizaba por hacer énfasis en la tareas que realizaba el trabajador y se observaba las jerarquías, mientras que la teoría clásica se enfocaba en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia; Pero ambas buscan el mismo objetivo la mejor eficiencia de las organizaciones.

A continuación aplicaremos los principios que plantea Taylor en la película vista en clase:

1. Se puede observar la planeación que tiene el villano de la película al momento del robo del banco; pero también aplica el principio donde se eliminan o reducen elementos inútiles en este caso cuando se empezaron a matar unos con otros hasta que queda solo el mentor “el guasón”.

2. El principio de la planeación se ve en varias ocasiones en la película donde se selecciona a un individuo por sus aptitudes y actitudes para desarrollar un tarea específica; este caso se presenta cuando “Batman” le designa la tarea al Sr. Fox de rastrear todos los celulares de la ciudad para dar con el paradero del “Guasón”

3. El principio del control, donde se certifica que el trabajo se haga con las normas establecidas y según el plan previsto; este caso se da cuando el “Guasón” dice “si quieres que las cosas se hagan bien debes hacerlas tú mismo” en el momento que quería hacer explotar alguno de las 2 embarcaciones donde se encontraban los presos o los civiles.

4. El principio de la ejecución, se enfoca en la distribución distintamente de las tareas; se puede enfocar en los diferentes planes que hacían 3 personajes fundamentales (Batman, el fical Dent, comisionado Gordon) donde cada uno jugaba y desempeñaba una tarea para así lograr la captura del “guasón”.

5. Un principio que se ve en varias oportunidades, es la especialización de los trabajadores; Por parte del “guasón” consiguiendo secuaces que se especializaban en tareas diferentes, lucha, armamento, robos, etc. Y por el lado de la policía al momento de organizarse y hacer un plan de contingencia para defender el Fiscal Dent del traslado de la de la comisaria a la correccional.

6. El principio donde se habla de un incentivo; me gustaría traerlo a colación ya que el papel que cumple “el guasón” nos muestra que el incentivo de el para realizar todas sus actividades ilícitas no eran monetarias, era solo un placer propio que lo impulsaba a realizar estas actividades.

Fayol por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com