ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría película Home


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Relatoría película Home

Home una película en la que reconocemos el milagro de la vida y vemos como el hombre ha trastornado el equilibrio del planeta tierra. Está inicia con relación a como nuestra vida es un proceso de sucesión a través del tiempo y como poco a poco se ha desarrollado de cómo la conocemos hasta el día de hoy.

… reconocer esa es la noción que nos brinda la película con esto nos da a entender como cada forma de vida cambia nuestro planeta y que sobre cada elemento del que este está formado tiene su espacio y solo existe gracias a la existencia del otro. Así como se evidencia con la formación de corales que son la unión de alga y una concha, y como mediante estos hace que los océanos se encuentren en equilibrio; otro ejemplo es el de cómo la luz se acumula en los arboles para generar madera y hojas que estás a su vez generan los suelos que producen musgo, musgo  que cumple un papel  importante en el proceso de la vida.

Proceso de la vida que hasta el momento es un misterio, misterio con el que llega la formación de primeras familias animales, que llevan y dan paso al hombre que llega a disfrutar toda la herencia maravillosa y a cambiar el planeta como se conocía, mediante la conquista de los medios agua, tierra y componente orgánico, debido a que estos componentes se proclaman como el sustento de vida.

El hombre al dominar estas condiciones pasa a un modelo de adaptación donde se da origen a las ciudades y civilizaciones, origen que generaría un movimiento agrícola que se hace necesario generación tras generación ya que el hombre depende de está para su sustento. Al tener dominado este movimiento el hombre busca encontrar más facilidades que le permitan confort y es ahí donde encuentra la fuerza del sol, (Llamas, carbón, gas y petróleo).

Este descubrimiento el planeta gira a un entorno más acelerado generando grandes ciudades una de ellas New York que es el producto de las energías que ofrece el planeta. Al estar en este ritmo se generan cambios que ocasionan daño al entorno, ya que el hombre ve la necesidad que en cuento más se desarrolla un país, más debe consumir. Remplazando la diversidad por estandarización.

Con esto se refiere a como empieza este a forjar una explotación desmesurada mediante la globalización, y comercialización de bienes y servicios al mejor postor; tal como es la situación de Dubái frente al comparativo de India, donde la primera mediante su ventaja comparativa absoluta, logra adquirir ventajas comparativas relativas generando así una ventaja competitiva por su súper especialización en comparación a India que cuenta con dotaciones netamente naturales y no logra competir dentro de este proceso llamado globalización.

Este procesos también se ve reflejado en la pérdida de superficie de la selva amazónica mediante las malas prácticas que se la han dado al ecosistema, malas prácticas que están ocasionando el rompimiento del vínculo de lo orgánico, generando así cambios drásticos en el planeta.

Con la globalización también viene la amplitud poblacional  que es la encargada de hacer cada vez más y más decaer el entorno, generando así fenómenos que no podemos controlar.

Y es con esto que debemos empezar a genera un balance positivo para redimir todo lo que el hombre ha ocasionado, mediante un proceso de igualdad, solidaridad políticas, educación y responsabilidad para así llegar al acuerdo entre hombres y la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com