ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Película "Mas De Mil Palabras"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  4.686 Visitas

Página 1 de 2

Esta película muestra la historia de Jack McCall, un agente literario muy exitoso en lo que hace, él es capaz de poder conseguir cualquier acuerdo a favor de la compañía a la que trabaja, pero esta racha de éxito acaba cuando su próximo objetivo es el Dr. Sinja, un gurú de auto-ayuda, que haciéndose valer del poder de la buena comunicación y persuasión logra convencer al Doctor de publicar con su compañía editorial su libro para con esto cerrar un jugoso contrato.

El problema es que el doctor se da cuenta de las verdaderas intenciones del agente y decide enseñarle una lección de vida a nuestro agente, por esta razón decide conectar su vida con un misterioso árbol que aparece en el patio de su casa.

Esto desata una serie de acontecimientos en las que él tiene que medir su cantidad de palabras y convertir esas palabras en acciones que demuestren a otras personas lo importantes que son para el en su vida.

Al final él logra darse cuenta de que estaba dejando de lado a su familia poniendo en primer lugar sus intereses personales y logra rescatar relaciones muy importantes que estaban a punto de la ruptura.

¿Por qué es importante la comunicación para lograr objetivos?

La comunicación puede definirse como el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas. Es un proceso bilateral de interacción, a través de un conjunto de signos o símbolos convencionales, por ambos conocidos.

Muchos de los problemas que afrontan los grupos de trabajo en las empresas, están relacionados con la comunicación, aspecto generalmente desatendido y que tiene como consecuencia el descontento del personal, la improductividad y un clima organizacional negativo. De aquí, que la gerencia debe utilizar la comunicación para obtener resultados positivos y un clima armónico.

Lo mismo sucede dentro del departamento de compras y cada uno de sus procedimientos y pasos a seguir debe ir respaldado por la buena comunicación y la capacidad de tener claro los objetivos y la buena relación que se tenga con los proveedores y con cada uno de los representantes de los departamentos de una organización.

Una buena comunicación interna es uno de los factores que contribuye al logro de la motivación de los distintos integrantes de los grupos de trabajo, a la mejora del desempeño a través de la superación de estándares de rendimiento y productividad, a la creación de una buena atmósfera laboral, a la confianza y a la aceptación recíproca.

Por estas razones, la comunicación en las empresas debe ser una actividad permanente y planificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com