ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación- Película Mil Palabras


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                                         

       AREA DE ADMINISTRACIÓN

CURSO:  HABILIDADES BLANDAS PARA ADMINISTRAR EL

                 COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL.

     

TEMA: Comunicación- Película Mil Palabras

     

DOCENTE: Enrique Louffat Olivares

Integrantes equipo violin:

  • Bodwen, Maria del Rocio
  • Caldas, milagros
  • Diaz, Stephany
  • Heredia, Maria Isabel
  • Luna, Sandy

         

                                                         

               

LIMA- PERÚ

2020

Película: Mil palabras

1. ¿Podrían describir cada uno de los elementos del proceso de comunicación en la película?

  • EMISOR : Jack Macall , en la película es el que constantemente envía el mensaje , antes del episodio del árbol, habla bastante para conseguir algo , o después del episodio del árbol trata de comunicarse de manera más eficaz para no malgastar las palabras y evitar que las hojas se caigan,

.

  • CODIFICACIÒN: La codiciaciòn primero es oral , la persona lo recepciona , también en el mismo lenguaje . Vemos también que usa una codificaciòn mediante señas o escrita . 
  • CANAL: Usa como canal de comunicaciòn un papel , un teléfono 
  • DECODIFICACIÒN: En la película  podemos ver que la decodificaciòn es errónea , ya que en muchas ocasiones el protagonista intenta comunicar sobre su muerte , o sobre el amor que siente por su esposa y no puede hacerlo , al utilizar una cantidad no apropiada de palabras el mensaje se decodifica erróneamente , la esposa piensa que no la ama , el asistente no entiende el mensaje exacto, etc .
  • RECEPTOR :  Como se observa , existen varios receptores a quienes va un mensaje específico , como el practicante , la esposa , Sinja , el grupo de empresarios .

 

2. ¿Podrían identificar cual es la taxonomía de comunicación en la película?

  1. Según Direccionalidad , podemos observar una taxonomìa ascendente , descendente y lateral , ya que vemos que los subordinados le hablan con respeto y hasta miedo , él tambièn con autoridad , y lateral ya que vemos que después él habla a su jefe inmediato como si colegas .
  2. Segùn la manifestaciòn : se comunica de manera verbal, oral y escrita .

  1.  Según Medio Empleado : Se comunica de manera de persona a persona ( cuandohabla con su practicante y con el chico del valet parking ) y electrónicamente , a través de teléfonos o video llamadas ( reuniòn cuando hablo a través de los juguetes )
  2. Según tipo de Mensaje : Vemos en la película que usa un mensaje tipo Orden , Informaciòn y coordinaciòn , con la esposa , el practicante y Senjia.

  1. Segùn el ámbito : La comunicaciòn se hace dentro de la institución de trabajo de Jack Mcall y afuera tambien .

 

3 ¿Cuáles son las barreras gramaticales de comunicación en la película?

Las barreras lingüísticas que encontramos en el personaje principal básicamente es que al suministrar la cantidad de palabras que usa , no utiliza las reglas gramaticales del idioma de igual modo la semántica de la palabra , el ejemplo que vemos cuando su esposa le dice que le diga una palabra de amor el quiere decir muchas cosas pero solo le dice “VIDA” pensando asì en resumir muchas cosas para èl, pero ella lo malinterpreta y termina la relaciòn .

 

4. ¿Cuales son las barreras psicológicas de comunicación en la película ?

En la película vemos a un personaje principal muy ensimismado ( a través de las escenas nos damos cuenta que es por un episodio de pequeño con su padre ) utiliza una comunicaciòn muy abierta para conseguir lo que quiere , pero al mismo tiempo es muy escasa para sus relaciones interpersonales ( Madre y esposa ) lo cual le raerà las consecuencias de que cuando necesite expresar lo que realmente piensa , se tergiversará el mensaje 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (279.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com