ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA PELICULA LA OTRA FAMILIA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INDICE

INTRODUCCION                                                                        3[pic 5]

DESARROLLO                                                                        4[pic 6]

CONCLUSIONES                                                                        8[pic 7]

BIBLIOGRAFIA                                                                        8[pic 8]

 INTRODUCCIÓN

Gustavo Loza es un realizador mexicano con una sólida trayectoria en el país. Entre sus películas están: Al otro lado (2004), Sexo, amor y otras La otra familia, cartel perversiones (2006) y Paradas continuas (2009). Posee calidad en su trabajo y ha sabido tocar diferentes temáticas con cautela y mucha habilidad. En ésta, su nueva producción, aborda un tema que aún está en el armario en México: la homosexualidad, y lo hace presentado a una pareja de hombres que llevan más de diez años juntos y que han conformado una familia con una naturalidad impensable en el cine nacional. Sin embargo, no sólo se ha hecho a la tarea de mostrar a la pareja en su cotidianidad, sino que además los ha involucrado en una situación que va aún más allá y que es algo que se discute en el país: la paternidad. Si ya es un problema el matrimonio gay, la adopción y la conformación de familia son temas que se rechazan casi por completo en las conversaciones cotidianas y por ende son difíciles de concebir en la pantalla grande para el público nacional.

DESARROLLO

Personajes: Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis R. Guzmán), quienes recién han cumplido su décimo aniversario. A los pocos días, Ivana (Serradilla) les pide que se queden a cargo de Hendrix, que ha quedado abandonado varios días porque su madre junkie está desaparecida

En nuestra sociedad y de acuerdo con los valores los cuales estamos orientados las familias nos damos cuenta en esta película la crítica que se hace hacia las personas con diferente orientación sexual así como también las familias que no son como las comunes mamá y papá sino más mas bien nos muestran una perspectiva diferente en el cual muestra seres humanos que han decidido estar juntos en una relación estable.

Este película nos muestra una sociedad más unida la cual manifiesta un entorno agradable, nos muestra la oportunidad que tenemos como seres humanos para valorarnos como personas y aceptarnos pece a nuestras diferencias, no por el hecho de que no sea como yo no quiere decir que puede brindad un bien general a la sociedad.

En una escena de la película Ivana les pide a la pareja conformada por Jean Paul y Chema se queden a cargo del niño Hendri, que había sido abandonado ya que su madre estaba desaparecida o perdida gracias a su adicción. Es claro que la situación a la cual se enfrenta la pareja de “hombres” transforma un lazo muy grande que no solo cambia su comportamiento sino que se modifica la forma de ver y de pensar de todas las personas que viven a su alrededor,[pic 9]

Sin duda es una película que no es fácil de entender y aceptar pero el director la trata de tal forma que tiene sumo cuidado y cautela que hace ver las bondades de aceptarnos unos a los otros y dejando a lado lo grotesco que pudiera parecerles algunos, cabe mencionar que al realizar los diálogos ha respetado el recato mexicano aunque ha sido lo suficientemente explícito que el mensaje queda claro.

Esta película nos muestra perfectamente una historia, es posible apreciar cómo es la vida en pareja en realidad con poco de frialdad y poco distanciamiento, los problemas comunes así como también el ambiente y el calor de hogar que nos va envolviendo a los largo de la película ya que nos pone en un estatus de confort ya que nos lleva a un lugar ya conocido por todos nosotros, nuestra familia y nuestro hogar.

Cabe señalar y resaltar la escena durante la cual Hendrix insulta por su orientación sexual a la pareja el cual vive, les pregunta ¿por qué son pareja de dos hombres? Mostrando la falta de respeto y la intolerancia hacia ellos ya que la gente que lo rodea se burla y lo juzga sin ni siquiera conocer su realidad.  La falta de valores morales los cuales faltan a nuestra sociedad causan el descontento del niño que comienza con una relación de amistad y compañerismo pero conforme va pasando el tiempo y gracias a los comentarios de sus compañeros cada día se hace más intolerante a la situación la cual está viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (333.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com