ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre la película Sybil


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tepeyac de León A. C.

Licenciatura en Trabajo Social

Psicología Social

Elda González Rodríguez

Alan Gerardo Guzmán Torres

Reporte de la película Sybil

León, Guanajuato

17 de Octubre 2017

        La película de Sybil, es un reflejo de como un problema de salud mental puede afectar a la persona profundamente, tanto en sus actividades diarias como en la propia salud. Esta nos narra la historia de Sybil, que termina por acudir con la Dra. Wilbur, quien trata de ayudarla a través de la terapia y diversas estrategias de la Psicología, poco a poco, la Dra. Wilbur descubre que Sybil ha adoptado diversas personalidades para proteger su integridad de un pasado que la atormenta, entre las que se observan: Vickie, Peggy, Marsha, Vanessa, Mary, Nancy, Ruthie, entre otras más que son incluso masculinas.

        Sybil y sus otras personalidades, tratan de llevar su vida diaria mientras el tratamiento de la doctora la ayuda, sin embargo existen situaciones detonantes que la llevan a estados críticos en los que pone su vida en riesgo y la de los demás, tal es el caso de Richard, que sin saberlo convive con más de una de las personalidades de Sybil, pero llega un punto en donde se entera de la situación de Sybil, motivo que lo orilla a alejarse de ella.

        Pasa el tiempo, y llega un punto en el que la situación es insostenible, llegando al punto en el que le dice a la doctora que todo fue una farsa, sin embargo la doctora Wilbur, deduce que llego a un punto en el que está a punto de develar la clave para curar a Sybil, pero que tiene que afrontar sus más crudos recuerdos, por lo que ella hizo uso de sus mecanismos de defensa para evitarlo. Sin embrago la doctora realiza una investigación por su cuenta para develar el pasado de Sybil, y ella termina por aceptar esta realidad, y termina en una sesión de autodescubrimiento de sus otros yo, para poder crecer personalmente de manera íntegra.

        Esta película refleja elementos del tema de la personalidad como aquellos descritos por las teorías psicodinámicas, tal es el caso del inconsciente, como lo es esa conciencia interna, el principio de la realidad, y uno de los más importantes, los mecanismos de defensa, pues la personalidad requiere reducir la incomodidad ante situaciones de estrés y ansiedad, como lo fue el caso de Sybil al vivir situaciones tan traumáticas, que la orillan al desarrollo de las diversas personalidades, que intentan proteger esencias de lo que era importante para ella, como lo es la música, su amor, la pintura, su francés, su inocencia, su memoria, todo parte esencial para hacer de Sybil ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com