ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte reflexión de la película: “Matrix”.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Reporte reflexión de la película: “Matrix”.

The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne,Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix. La película ganó 4 Premios Óscar incluyendo Mejor Montaje, MejorSonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

1.- Al inicio de la película, Neo se vive inquieto, en una búsqueda constante, pero no sabe que es lo que le falta o no encaja. Hasta que enel ordenador de su computadora le aparece: “la matrix te posee”. También le aparece en el monitor que siga al conejo blanco. Posteriormente, Neo le pregunta a un cliente que si no tiene la sensaciónde no saber si está despierto o dormido. Se va con ellos y se encuentra con Trinity en el antro; ahí Neo le pregunta que es la matrix y ella le dice que la pregunta es lo que nos impulsa.

Este puntopara mí es importante, ya que para poder iniciar un proceso de crecimiento, de auto-descubrimiento, lo primero es saber que algo sucede, tener la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas quenos inquietan y de esta manera ir encontrando pistas que lleven a conocer más. Es lo que a mí me ha impulsado para aventurarme a mi búsqueda interior y al igual que Neo, yo me sentía siempreinquieta, con angustia, y a pesar de que racionalmente no encontraba el origen y que mi familia me decía que nada me faltaba, que no había razón para vivir la angustia, las crisis o depresiones que padecí,decidí aventurarme en algo totalmente nuevo y desconocido, es como seguir al conejo blanco de Alicia en País de las maravillas, metiéndome en mi propio ser.

2.- En la escena en que Neo esinterceptado por los agentes y les exige sus derechos y se da cuenta que no puede hablar, ni defenderse.

Esta escena, es la sensación de impotencia por no poderme defender ante algún abuso o injusticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com