ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Película “Minority Report”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Dilemas Éticos                                                                             Daniela Villarreal Amparán 506097

Reflexión Película                                                                         14 de marzo de 2017   2107

La película “Minority Report” se sitúa en el 2054 y trata sobre un departamento en la fuerza policíaca de Washington D.C llamada la división “Pre crimen”. Este departamento esta compuesto por diferentes personas, las más esenciales siendo tres personas pre-cognitivas, quienes ven el futuro y están sumergidas en un tipo de alberca y conectadas a unos cables. Es a través de estos transmisores que los detectives y diferentes oficiales ven los crímenes que van a ocurrir en unos grandes televisores. Al ver lo que esta por ocurrir, los policías hacen todo en su poder para detener el crimen y llegan justo antes de que se cometa el crimen. Según estadísticas reportadas en la película, los delitos en la ciudad se redujeron 90% desde que la división de pre crimen fue incorporada a la policía. A pesar de esto, la película plantea un dilema muy interesante, es correcto que la vida de tres personas sea sacrificada por un bien mayor, teniendo en cuenta que esas tres personas vivirán toda su vida conectada a cables y no podrán llevar una vida normal.

El Utilitarismo

Según el Utilitarismo lo correcto sería que las tres personas “entregaran” su vida para ayudar al bien común ya que el que ellas tres estén conectadas transmitiendo el futuro trae buenas consecuencias porque ayuda a reducir el crimen de la ciudad. Esto también se ve como buen según el utilitarismo debido a que a pesar de que las tres personas que están en la piscina no puedan vivir una vida normal y es como si estuvieran muertas, el hecho que esas personas estén en un estado vegetal prediciendo el futuro trae mayor felicidad a un mayor número de personas, lo cual para los utilitaristas justifica el estado de los pre-cognitivos.

Kant: “La ética del deber”

Según Kant el hecho de que los pre-cognitivos estén atados a cables sin otra opción es lo correcto ya que es una acción que se hace por deber. Esas tres personas tienen el don de ver el futuro así que al ofrecer sus talentos al servicio y la ayuda de los demás ellos están actuando por el deber porque es lo que deben de hacer. Kant también habla de los imperativos, lo que los  pre-cognitivos ayudan a los policías a ver son imperativos hipotéticos ya que ellos ven el futuro para poder detener los crímenes. En términos simples ellos hacen Y para conseguir X. Por otro lado, un imperativo categórico que Kant propone es el siguiente: “Obra de tal modo que uses a la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio”, el utilizar a las tres personas para ayudar a prevenir delitos y privarlos de tener una vida es tratarlos como medios y no como fines así que por una parte Kant también estaría en contra de usar a los pre-cognitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com