ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Ana de tejas verdes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

Montgomery, L.M. (1908). Ana de tejas verdes. Freeditorial

Lucy Maud Montgomery (1874 – 1942) escritora nacida en Canadá, conocida por la serie de novelas Ana de Tejas Verdes (Anne of Green Gables). Era escritora, novelista, escritora de literatura infantil y poeta, destacando en este último.

Ana de Tejas Verdes fue publicado por primera vez en 1908, siendo este el primero de ocho libros, que van desde su llegada a Tejas Verdes hasta que es adulta. Este libro cuenta la historia de la llegada de la niña al tranquilo pueblo de Avonlea, donde dos hermanos de Tejas Verdes se preparaban para la llegada de un niño de Nueva Escocia, pero en su lugar, llega esta niña pelirroja e inquieta que habla muchísimo, Ana Shirley.

Los personajes de esta historia son muy redondos y completos. Ana Shiley, la protagonista, es una niña de once años llena de optimismo, sincera, muy inteligente y con una gran imaginación. Es una niña muy inocente que nos hace ver la vida como algo nuevo de la que no podemos menospreciar ningún momento. Se plantea el porqué de todo lo que le ocurre y reflexiona plenamente sobre ello. Es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia junto a su mejor amiga, Diana Barry, que es una niña de buena familia, con un gran corazón, fiel a sus ideales. Siempre cuidará de Ana pase lo que pase

Marilla Cuthbert, es una mujer muy estricta y seria con un carácter muy fuerte y marcado, es una muy buena persona que intenta llevar a Ana por el buen camino para que así no tenga problemas en el futuro. Este personaje es uno de lo que más evoluciona a lo largo de toda la obra.

Matthew Cuthbert, es el hermano de Marilla. Es un hombre tímido y taciturno que siempre estará dispuesto a escuchar las aventuras de Ana. Aunque parece un personaje que no se percata de nada, es uno de esos personajes que escucha y se da cuenta de todo antes que el resto. Le cuesta mucho hablar con las mujeres.

La Sra. Rachell Lynde, es la típica vecina que conoce todo de todos los habitantes del pueblo de Avonlea, al principio desprecia a Ana porque es diferente al resto de las niñas del pueblo. Tiene un buen corazón, aunque su actitud muchas veces no lo demuestra.

Como hallazgos artísticos relevantes de esta obra, nos encontramos que es un libro muy poético y muy descriptivo puesto que explica con todo detalle donde están y como es el lugar en el que se encuentra y esto hace que te transportes a lugares maravillosos de Avonlea. Tiene un lenguaje literario muy rico, aunque algo antiguo, pero no es difícil acostumbrarse a él en cuanto vas leyendo los capítulos, aun así, es adecuado y comprensible para todas las edades, es cierto que tiene algunas que otras palabras que pueden ser incomprensibles para los más pequeños, pero se pueden explicar si esto fuese necesario.

La historia presenta el desarrollo de diversos valores que se presentan casi siempre como dilemas morales o preguntas que tiene Ana, entre los que se pueden destacar los siguientes que son: la amistad, el amor, la familia y la imaginación y como consecuencia de esta última, las cosas preciosas que de ella pueden surgir.

Es una obra muy amena de leer, como estructura externa, esta se divide en capítulos haciendo un total de treinta y ocho, son cortos y entretenidos y están escritos en tercera persona, desde el punto de vista de Ana Shirley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com